TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal jugará la final del Open de Australia contra Federer tras derrotar a Dimitrov

Rafa Nadal jugará la final del Open de Australia contra Roger Federer tras ganar en 'semis' a Dimitrov (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4). El balear ha tardado 4 horas y 56 minutos en doblegar al búlgaro en un partido épico que se fue a cinco sets: "Es un placer volver a una final, Roger y yo no pensábamos que estaríamos aquí".

Rafa Nadal festeja el triunfo en Melbourne
Rafa Nadal festeja el triunfo en Melbourne | Rafa Nadal

Seguro que te interesa

Rafa Nadal jugará su cuarta final del Open de Australia, torneo que ganó en 2009. Se enfrentará esta vez a Federer; ambos reeditarán una de las finales más míticas del tenis.

"Para mí es un privilegio poder enfrentarme a Federer. Estoy feliz y orgulloso de poder haber vivido este partido", ha dicho el balear al acabar el partido.

El tenista español necesitó llegar al quinto set en un partido épico contra Grigor Dimitrov que tuvo hasta dos 'tie-breaks' (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4). Rafa tuvo que sacar adelante un apasionante encuentro de casi cinco horas de duración ante un rival que, salvo en el primer parcial, ha ofrecido un gran nivel.

Busca su 15º Grand Slam

El tenista español Rafa Nadal peleará por su decimoquinto 'grande'. Volverá a estar en la lucha por un gran título tres años después de la última vez, en Roland Garros en 2014.

Ahora, el jugador manacorí buscará, en su cuarta final en Melbourne, su tercer trofeo en el 'grande' australiano en una 'soñada' final con el suizo Roger Federer, al que ya batió en la de 2009.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.