Mutua Madrid Open

El comentado gesto de Carlos Alcaraz con las botellas que recuerda a Rafa Nadal

El tenista murciano dejó un curioso momento en uno de los descansos durante su partido ante Karen Khachanov. Un gesto colocando las botellas que muchos tachan como una copia de una de las rutinas más características de Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz en un partido del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz en un partido del Mutua Madrid OpenReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz va viento en popa a por su segundo título en el Mutua Madrid Open. El murciano ya está en semifinales y se encuentra a dos victorias de defender el título logrado en 2022 en la Caja Mágica. El jugador de El Palmar está demostrando un nivel de juego brutal y ya ha superado a Emil Ruusuvuori, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Karen Khachanov para plantarse en las semifinales de este viernes, donde se medirá a Borna Ćorić.

En su duelo de cuarto de final ante Khachanov, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que mostrar su capacidad de resistencia para doblegar a un rival que desplegó un gran juego y le puso contra las cuerdas en los dos sets, en especial en una segunda manga en la que el murciano logró levantar un 2-5 en contra.

Durante el partido ante el moscovita, Carlos Alcaraz dejó algunos puntos espectaculares y también un curioso momento, en una de los descansos entre juego y juego. En un vídeo compartido por la cuenta de TennisTV, especializada en tenis, se pudo observar cómo el murciano colocaba sus botellas con precisión y mucha minuciosidad.

"Tomando hábitos del más grande", rezaba el tuit de TennisTV junto al vídeo del momento.

Un gesto que muchos aficionados al tenis detectaron al instante como una 'copia' de lo que hacía Nadal en muchos de sus partidos. Es más, el gesto generó un debate entre los usuarios, entre los que lo veían bien y los que creían que era una mera imitación de las rutinas de Nadal.

Algunos aficionados apuntaban que estaba bien que Nadal fuera la inspiración de Alcaraz, pero opinaban que esa copia de ese gesto del balear no era necesaria y que el murciano debe desarrollar su propio estilo y rutinas. Sin duda, un gesto muy comentado y que demuestra que Alcaraz ha estudiado a fondo cada partido del ganador de 22 grand slams.

Publicidad