Mutua Madrid Open (6-2 y 7-5)

Carlos Alcaraz se pone firme ante Dimitrov y se cita con Zverev en octavos de Madrid

El número 2 del mundo no necesitó de su mejor versión para ganar al búlgaro pero sí se mostró serio durante todo el partido. Otra victoria en Madrid, Alexander Zverev, dos veces campeón aquí, será su rival en octavos.

Publicidad

Se puso serio Carlos en Madrid. El tenista de 19 años superó cómodamente a Grigor Dimitrov por 6-2 y 7-5 en 1h32 en los 1/16 del Mutua Madrid Open. El murciano mejoró sus prestaciones tras un debut complicado y se citará con el peligroso Alexander Zverev (dos veces campeón aquí) en los octavos de final.

Alcaraz, 'a lo Badosa'

Alcaraz emuló a Badosa, ambos sufrieron en su debut y ambos volaron en su segunda cita en Madrid. Paula borró de la pista a Coco Gauff el sábado y Carlitos hizo lo propio con Dimitrov este domingo. Un break de entrada cimentó la victoria del murciano. Dimitrov, apoyándose como pudo en el saque y en la derecha, no tenía ni la mitad de armas que su rival para encontrar golpes ganadores.

Carlitos no tuvo problema alguno para deshacerse del búlgaro en un primer set en el que el break inicial fue un golpe devastador para el búlgaro. Dimitrov fue entonándose poco a poco al saque pero desapareció al resto, Alcaraz no le dio opción alguna y el nivel de tenis, golpes e intensidad en pista fue tal que sin despeinarse consiguió otra rotura y finiquitó el parcial en 34 minutos (6-2). Carlos solo perdió dos puntos con su servicio en el primer set.

Dimitrov ofreció más pelea en el segundo

Hubo algo más de pelea en el segundo, ambos mantuvieron con firmeza sus servicios en el arranque y tuvo que ser Carlos quién levantara al público de la Manolo Santana, algo apagado hasta entonces, tras un con par de jugadas. Era muy superior el español y pecó de relajación en el sexto juego del segundo set, un par de errores del murciano y otro par de aciertos del búlgaro pusieron un 2-4 y saque para Dimitrov, que consiguió su primer break del partido.

Sin embargo, le duró apenas unos minutos, su rival se lo devolvió en el siguiente juego y todo volvió a la normalidad. Elevó su tenis Grigor y apretó el partido pero los puntos decisivos caían siempre del mismo lado, todo dependía de Carlitos, cuando quería subía una marcha y no daba opción al 32º del mundo. Otro break del campeón del US Open 2022 en el undécimo juego tiró por la borda las aspiraciones de su rival para forzar al menos el tiebreak. El pupilo de Ferrero sentención con su saque.

Zverev, dos veces campeón en Madrid, será rival de Alcaraz

Alexander Zverev, 16º del mundo y dos veces campeón del Mutua Madrid Open (2018 y 2021), será el rival de Carlos Alcaraz en unos octavos de final que bien podrían ser una final, es más, fue el duelo que tuvo lugar aquí, en Madrid, en el partido por el título que se terminó llevando el murciano. Zverev viene de ganar a Carballés Baena en 3h20 y de pasar por encima a Grenier en menos de una hora (1-6 y 0-6).

Publicidad