Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz sufre en su debut en Madrid ante Ruusuvuori

Carlos Alcaraz remonta al finlandés Ruusuvuori en el Mutua Madrid Open (2-6, 6-4 y 6-2) y se cita con Dimitrov en tercera ronda.

Publicidad

Carlos Alcaraz, primer favorito, despertó a tiempo para remontar al finlandés Emil Ruusuvuori y seguir vivo en el torneo de Madrid (2-6, 6-4 y 6-2). El murciano se ha citado con el búlgaro Grigor Dimitrov, que antes superó al francés Gregoire Barrere.

El tenista de El Palmar, número 2 de la ATP y vigente campeón en la Caja Mágica, empleó dos horas y dieciséis minutos de partido para completar el triunfo frente a Ruususuori, con quien había perdido hace dos años en el Masters 1.000 de Miami en la única ocasión en la que ambos habían coincidido.

Alcaraz no logró romper el saque de su oponente el tenista español hasta mediada la segunda manga. Desde ese momento y tras cerrar el set e igualar el choque, la superioridad del jugador murciano, que acumula seis victorias consecutivas en tierra, fue palmaria.

Campeón de 9 torneos (tres Masters 1.000 y un Grand Slam, el US Open, entre ellos), acumula a pesar de sus contratiempo físicos un 24-2 este 2023. Su última victoria llegó con más emoción de la esperada; por momentos, pareció que Ruusuvuori iba a dar la campanada.

El finlandés restó en la primera manga como el mejor Djokovic y ganó el 90% de puntos con su primer servicio hasta bien entrado el segundo set. El servicio no ayudó a Alcaraz, ni los nervios, fallando además una decena de derechas y protagonizando muchos errores no forzados. Con mucha solidez, Ruusuvuori se vio 1-4 y cerró la puerta a la épica del español al adjudicarse el primer set en el cuarto intento (2-6).

Tiró la raqueta, pero no la toalla

La grada no daba crédito y Alcaraz, frustrado, terminó incluso tirando la raqueta con el 2-3 del segundo set al fallar una derecha tantas veces ganadora. Su rival se seguía defendiendo como gato panza arriba. Sin embargo, con 2-6, 2-3 y 15-40, esta vez la magia sí que funcionó: el de El Palmar salvó cinco bolas de 'break' e incendió la Manolo Santana para, esta vez sí, encontrar sus primeras bolas de rotura.

La segunda bola de break la aprovechó el ídolo local y su rugido fue el de una victoria. 4-3 para Alcaraz. El murciano encontró entonces los puntos ganadores y Ruusuvuori bajó su repertorio para acabar viéndose inmerse en un tercer set muy diferente a los anteriores.

Alcaraz comenzó a disfrutar, a sonreír con los puntazos que se habían hecho esperar, como en la sentencia del 4-1. El vigente campeón en Madrid, aspirante a repetir título como hizo en Barcelona la pasada semana, seguirá dando espectáculo en la capital y seguirá optando a recuperar el número 1. Se medirá en tercera ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció a Barrere por 7-6 (6) y 7-6 (2).

Publicidad