Masters 1.000 Roma

Carlos Alcaraz cae eliminado ante Fabian Marozsan en Roma

El tenista húngaro dio la gran sorpresa en el Foro Itálico y superó en dos sets (6-3 y 7-6) a Carlos Alcaraz.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha caído eliminado este lunes del Masters 1.000 de Roma en tercera ronda a manos del húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-6). El jugador 135 del mundo sorprendió al reciente ganador de Barcelona y Madrid firmando la gran sorpresa de lo que se lleva jugado en el Foro Itálico. Nadie preveía que el jugador magiar pudiera superar a un tenista que aterrizaba en la capital italiana en un momento de juego sobresaliente.

Pero Fabian Marozsan despelgó un juego brillante para soprender al tenista de El Palmar, quien cedió la primera manga (6-3) sin respuesta por parte del pupilo de Juan Carlos Ferrero. Carlos Alcaraz dio claros signos de fatiga en su duelo ante el tenista húngaro y sólo presentó batalla en la segunda manga que se resolvió en el tie-break.

Fue en la muerte súbita del segundo set cuando parecía que llebaga la reacción del jugador murciano, pero tras colocarse 4-1 en el tie-break, colapsó ante el 135 del mundo, que jugó un tenis de gran nivel para despedir a un jugador que sólo había cedido dos derrotas en lo que va de curso.

Pese a la derrota, Carlos Alcaraz sale de Roma como el número número 1 del mundo y así aterrizará en París, donde tratará de sumar el segundo Grand Slam de su carrera, tras haber conquistado el US Open el pasado mes de septiembre.

Alcaraz, sin respuestas ante un brillante Marozsan

La derrota de Carlos Alcaraz, la tercera en lo que va de 2023, se puede explicar si se analiza el gran partido que firmó su rival. El tenista húngaro arrancó sin ningún complejo en la pista central del Foro Itálico y apretó al murciano desde el inicio. Lanzando misiles con su derecha y castigando al murciano con su mejor arma, las dejadas, Marozsan se llevó el primer set con justicia (6-3).

No aflojó el tenista húngaro en la segunda manga ante un Alcaraz que salió con aire renovado y en busca de la remontada. No pudo ser esta vez. Marozsan aguantó las embestidas del tenista de El Palmar y el segundo set se fue hasta el tie-break. En la muerte súbita, Alcaraz pareció tomar aire con un gran inicio y poniéndose 1-4, pero Marozsan reaccionó y con seis puntos seguidos despidió al murciano de Roma.

En octavos de final, Marozsan se verá las caras con Borna Coric. Por su parte, Alcaraz hace las maletas de forma prematura en Roma, pero gozará de más tiempo para preparar el gran objetivo: Roland Garros. Allí reaparecerá el murciano como número 1 de la ATP y con la intención de reinar el territorio Nadal.

Publicidad