Muerte Manolo Santana

Arantxa Sánchez Vicario recuerda con cariño a Manolo Santana: "Es irrepetible"

La tenista española más laureada de la historia ha querido despedir a Manolo Santana en directo en Antena 3 Noticias: "El tenis español ha perdido muchísimo".

Publicidad

La tenista más laureada de la historia de España, Arantxa Sánchez Vicario, ha estado en Antena 3 Noticias para hablar sobre Manolo Santana en el día del fallecimiento de una de las grandes leyendas del tenis y del deporte español.

Manolo Santana fue una persona importante en la carrera de Vicario, ya que le solía acompañar en las grandes finales que disputaba la española: "Manolo será irrepetible, puso nombre propio junto a otros tenistas al tenis español en el mundo, fue una persona extrañable y muy querida, para mí fue único, un referente", ha explicado Arantxa Sánchez.

La flamante ex tenista ha aprovechado para mandar un saludo de ánimo a su familia y al mundo del tenis: "Es una gran pérdida, un día muy triste para el tenis y el deporte español".

Uno de los aspectos que ha señalado Matías Prats de la personalidad de Manolo Santana era lo que transmitía cada vez que iba a un torneo importante: "Parecía una estrella", dice Marías. "Tenía magnetismo, era un imán, era una persona que conocíamos muy bien, ahora el mundo del tenis ha perdido muchísimo", ha concluído Arantxa.

Matías Prats homenajea a Santana

En el informativo de las 21h en Antena 3 Noticias, Matías Prats también ha homenajeado a Manolo Santana recordando varias anécdotas: "Jugué contra él y nunca he corrido tanto, era especial, ganó dos veces en tierra pero fue a USA y Wimbledon y también ganó. Fue número 1 del mundo en ese momento", explica Prats.

Mónica Carrillo le ha recordado a Matías Prats que Manolo Santana le hizo madrugar a él y a toda España en la final de Copa Davis: "Los que teníamos un televisor en los 60 eramos afortunados, nos levantamos a las 3 de la mañana. Me levanté para ver el tenis, que me gustaba mucho y para ver al narrador (su padre)".

Publicidad