Manolo Santana

Matías Prats homenajea a Manolo Santana con una anécdota: "Jugué contra él y nunca he corrido tanto"

El presentador de Antena 3 Noticias ha querido recordar como persona y jugador al histórico Manolo Santana, un deportista y una persona extraordinaria: "Era una persona muy amable y empática".

Publicidad

La noticia de la muerte de Manolo Santana ha golpeado al mundo del deporte, especialmente a los amantes del tenis. El madrileño fue un auténtico pionero del tenis en España, primer ganador de un GS y puso la primera piedra en este fantástico deporte que tras él siguió dando grandes alegrías a los españoles.

Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, tuvo la suerte de conocerle y seguirle en directo. El icónico presentador ha querido recordar la memoria de Santana en directo, contando anécdotas, conversaciones e incluso dando detalles de un partido que pudo disputar contra Santana.

"Un día jugué contra él y nunca he corrido tanto"

El padre de Matías Prats fue el narrador de varias eliminatorias de Copa Davis que España afrontó con Santana de capitán: "Era una persona muy amable y empática, solo con su presencia amedentraba al rival", explica.

Mónica Carrillo le ha vuelto a recordar a Matías Prats que Manolo Santana le hizo madrugar a él y a toda España en la final de Copa Davis: "Los que teníamos un televisor en los 60 eramos afortunados, nos levantamos a las 3 de la mañana. Me levanté para ver el tenis, que me gustaba mucho y para ver al narrador (su padre)".

¿Por qué la estrella de Santana nunca se apagó?

El testigo que dejó Santana prevaleció durante años, hasta ahora, algo que tiene una explicación clara según Matías Prats: "Trascendió, tenía un tenis muy diferente, una muñeca prodigiosa, jugué contra él y nunca he corrido tanto, era especial, ganó dos veces en tierra pero fue a USA y Wimbledon y también ganó. Fue número 1 del mundo en ese momento", explica Prats.

La capilla ardiente será mañana en el Hospital Real de la Misericordia en Marbella, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

En la España del blanco y negro muchos conocieron el tenis gracias a él, Manolo Santana. En 1961 y 1964 ganó Roland Garros, sin embargo, en 1965 ganó el US Open en hierba, una superficie hecha para australianos, ingleses y americanos, un año después ganó Wimbledon.

Comenzó en el tenis siendo recogepelotas para llevar dinero a casa: "Vi la posibilidad de trabajr ahí". Se retiró pero siempre estuvo vinculado al tenis, fue amigo y consejero con las generaciones venideras. Es una leyenda del deporte español.

Publicidad