Fotografía submarina

Rafael Fernández, campeón del mundo y de Europa de fotografía submarina: "Con tiburones he pasado momentos de tensión, pero nunca he pasado miedo"

Rafael Fernández Caballero ha heredado de su padre la pasión por los océanos y el increíble mundo submarino que habita en sus profundidades. Rafael ha recorrido la mayoría de mares del mundo fotografiando todo tipo de animales. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Publicidad

Su pasión por los océanos ha llevado a Rafael Fernández Caballero a la mayoría de océanos y mares del mundo. Es el campeón del mundo y de Europa de fotografía submarina, y poco escapa de su objetivo.

"Tengo pendiente la Antártida, que en principio en febrero del año que viene estaré por allá. El Mediterráneo, a pesar de ser uno de los mares más castigados, me apasiona y me vuelve loco", explica Rafael a Antena 3 Deportes.

Este apasionado del mundo submarino explica que en España ha llegado a fotografiar algunos animales que no están aún catalogados.

"En España hemos encontrado pequeñas babosas que no tienen nombre", reconoce Rafael Fernández Caballero.

Una pasión que heredó de su padre

Su pasión por los océanos el viene de su padre y éste joven submarinista y fotógrafo ha visto algunas escenas increíbles, como cuando fotografió a unas orcas comiéndose a un tiburón.

"Ver esa depredación es algo muy complejo", admite Rafael.

El campeón del mundo y de Europa de fotografía submarina asegura que nunca ha pasado miedo bajo el agua, aunque sí algún momento de tensión.

"Con tiburones he pasado momentos de tensión, pero nunca he pasado miedo. Con respeto y conocimiento es difícil pasar momentos de miedo bajo el mar", explica Rafael.