Viral

La peculiar forma de bajar escaleras de un atleta chino que se ha vuelto viral en redes

Liu Jingji se rompió una pierna y comenzó a tener dificultades para andar. Se vio obligado a fortalecer los brazos sin poder ir al gimnasio y el resultado es espectacular.

Publicidad

Liu Jingji, atleta chino, era cocinero hasta que se rompió la pierna. Después, con dificultades para andar, tuvo que comenzar a ejercitar sus brazos.

No tenía medios para acudir a un gimnasio y tenía que ejercitarse en casa o en la calle, "utilizando la cabeza" como él mismo reconoce. Liu Jingji se lo tomó tan en serio que los resultados no tardaron en ser espectaculares.

El atleta chino es capaz de bajar las escaleras sin ayuda de las piernas y a gran velocidad. Todo gracias a un potente tren superior que viene desarrollando durante varios años atrás.

"Suelo hacer ejercicio en casa para mejorar, no tengo aparatos de gimnasia. No hago todo con mesas, bancos, palos de madera, tubos de acero... Uso la cabeza e investigo maneras de practicar", reconoce el atleta.

Sus vídeos están dando la vuelta al mundo y ya tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales gracias a su método casero para convertirse en un auténtico portento físico.