MotoGP

La nueva moto de Marc Márquez para volver a ser campeón del mundo: "Tenemos que hablar de título"

La sede de Repsol en Madrid acogió la puesta de largo de Honda para la temporada 2023 con el piloto catalán y Joan Mir.

Publicidad

Marc Márquez aspira al trono mundial después de varias temporadas aciagas por las lesiones. En su undécima aventura con Repsol Honda le acompañará Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020. La escudería japonesa presentó las nuevas motos con las que confían en estar en la pelea por ser los mejores del mundo.

La sede de Repsol en Madrid acogió la presentación de las nuevas armas del equipo. La expectación era máxima cuando en el escenario aparecieron las nuevas motos con las que Márquez y Mir confían devolver a Honda a lo más alto. El Gran Premio de Portimao será la primera prueba el próximo 26 de marzo.

"Tenemos que hablar de título, no hay otro objetivo"

Marc Márquez

"Tenemos que hablar de título, no hay otro objetivo". Así de claro se mostró Marc Márquez al hablar de las aspiraciones esta temporada en la que buscará la corona de campeón del mundo, algo que no logra desde 2019. El piloto catalán ha podido completar la pretemporada de invierno sin problemas médicos, algo que no ocurría desde 2018: "Ha sido un invierno normal".

Tras pasar cuatro operaciones en su brazo derecho y dejar a un lado la diplopía (visión doble), el ocho veces campeón de mundo se ve preparado: "Vengo de los peores años de mi carrera. Tiene que ser una temporada ilusionante". Y añadió: "Mi filosofía es la misma que con 20 años, pero con más experiencia".

Sobre su nuevo compañero, el ilerdense aseguró: "Tiene que haber dos pilotos capaces de ganar carreras. Es un piloto habilidoso, de los que necesita Honda para adaptarse a la moto".

La ilusión de Joan Mir

Joan Mir llega con mucha ambición a la escudería japonesa: "Estoy nervioso, me he imaginado muchas veces con estos colores". El balear llega a Honda tras su 15º puesto en 2022 con Suzuki, aunque dos años antes ganó el Mundial. "Eché de menos la presión positiva de la competición", recordó de la temporada pasada.

"No me puedo permitir fracasar"

Joan Mir

El último piloto español en llegar a lo más alto de MotoGP aún se está adaptando a la moto para "poder sacar lo mejor". En su primer año en Honda, Mir sabe cuál es la exigencia: "No me puedo permitir fracasar y no estar delante peleando".

Sabe que a su lado está "el mejor" y esa es "la mejor manera de medirte a ti mismo".

Publicidad