Artes Marciales

El muay thai español se une para luchar contra el cáncer de pulmón del tailandés Namkabuan

Miembros de la comunidad española de muay thai organizan un sorteo benéfico para ayudar a Namkabuan, considerado uno de los mejores competidores de la historia.

Publicidad

Ha sido uno de los mejores del muay thai, pero no tiene dinero para pagar el tratamiento del cáncer de pulmón que sufre. La dura situación del tailandés Namkabuan con 48 años ha despertado la solidaridad de este deporte hasta en nuestro país.

La situación para él es muy complicada porque al cáncer de pulmón que sufre Namkabuan, en la fase más avanzada, hay que sumarle que en Tailandia todos los gastos los tiene que sufragar él.

"El éxito de tu tratamiento básicamente está en cuánto puedas invertir o gastar", explica Carlos Sánchez, director de Bang Rajan Events. Por eso, desde España subastan un pantalón firmado por Petchboonchu Benz, el "Zidane del muay thai".

Ayudan a su ídolo

Lo más importante para ellos es ayudar al que fuera su ídolo: "Si gana la lucha lo veremos feliz y si no ganó al menos sabremos que estuvimos ahí". El muay thai español y portugués no están fallando a la cita: "La respuesta ha sido alucinante, somos una verdadera familia".

Todavía se puede participar para ayudar a Namkabuan y el sábado se sabrá quién se lleva el pantalón y dos regalos más. Como ellos dicen, el muay thai unido es más grande que todos sus problemas.