Valentino Rossi, con la Yamaha

Publicidad

GP DE ITALIA | CLASIFICACIÓN MOTOGP

Valentino Rossi logra la pole del GP de Italia con Marc Márquez sexto

Valentino Rossi se ha hecho con la pole del GP de Italia delante de sus 'tifossi'. El italiano marcó un tiempo de 1:46.208 en una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por tres décimas. Marc Márquez, sexto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) enardeció a los miles de 'tifossi' desplegados a lo largo de los 5.245 metros del circuito del Mugello, al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP, y un nuevo récord de la misma de la Toscana.

Rossi, con un tiempo de 1:46.208, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo y saldrá primero, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi y que ha conseguido hasta en 65 ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. Las mismas que el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), y sólo superados por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con 74.

El piloto de Repsol Honda salió con prisas a la pista -lo hizo el primero- y ya en su primera vuelta rápida, la segunda, se colocó líder con 1:46.806, aunque enseguida le superó Jorge Lorenzo exactamente por dos décimas de segundo (1:46.606).

Sin saberlo, se había iniciado entre ambos pilotos un corto mano a mano en el que Marc Márquez recuperó la primera posición con un 1:46.454, pero por detrás de ellos llegó el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con un tiempo de 1:46.347 que ya era nuevo récord absoluto de la pista, al batir el registro que el piloto de Repsol Honda tenía desde esta mañana.

Pero lo mejor estaba por llegar ya que en la siguiente salida el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) provocó el delirio de todos los aficionados al ponerse al frente de la clasificación con 1:46.208, mientras Marc Márquez, que venía en los dos primeros parciales más de cuatro décimas por debajo del tiempo más rápido, cedió terreno en el tercero y perdió una oportunidad de oro.

Tras Márquez y Rossi, que en ese orden rodaron en los minutos finales, Jorge Lorenzo consiguió mejorar su tiempo para ponerse segundo con 1:46.243, apenas 35 milésimas de segundo por detrás de Rossi y con 61 de ventaja sobre Maverick Viñales.

La segunda línea fue para Iannone, Petrucci y Márquez, con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), en la tercera.

Publicidad