Fórmula 1

Szafnauer, jefe de Alpine, ataca a Piastri: "Esperábamos más lealtad, hemos empleado millones en él"

Otmar Szafnauer ha concedido una entrevista en medio del terremoto de la marcha de Alonso en 2023 y el que parece el fichaje frustrado: Óscar Piastri.

Szafnauer, jefe de Alpine, ataca a Piastri: "Esperábamos más lealtad, hemos empleado millones en él"

Szafnauer, jefe de Alpine, ataca a Piastri: "Esperábamos más lealtad, hemos empleado millones en él"Antena 3

Publicidad

Las aguas en Alpine parecen más calmadas después del terremoto de los últimos días, aun así, tampoco hay razón para la tranquilidad en Enstone ya que siguen sin tener piloto confirmado para 2023 y el que querían, Óscar Piastri, formado en la casa, no quiere pilotar en la escudería.

Alonso prendió la mecha y 'hundió' a Alpine

Fernando Alonso encendió la llama que más tarde se convertiría en un incendio que sigue sin controlarse en la marca francesa, hace 6 días el piloto asturiano anunció su fichaje por Aston Martin para 2023 dejando en la estacada a Alpine, una escudería que no le ofrecía la continuidad y la seguridad que buscaba Fernando y que además no cumplió con las expectativas del español.

Tras este anuncio, Alpine quiso reaccionar rápido y anunció a Piastri como nuevo piloto, el joven que han estado madurando y cuidando durante los últimos años para que de el paso definitivo a la Fórmula 1. Fue un movimiento precipitado y sin el consenso del piloto, que horas después desmintió el acuerdo y aseguró que no pilotaría para ellos en 2023, McLaren estaba por medio, el lío ya estaba formado.

"Queríamos a Fernando pero una de sus prioridades era la extensión"

Tras unos días de aparente calma, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, ha salido a dar la cara en una entrevista al 'El Confidencial' y sus declaraciones, al menos las que hacen referencia a Fernando han sorprendido: "Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin... Le ofrecíamos un contrato de dos años, aunque era uno más uno. Creo que una de las claves para Fernando era la extensión del contrato (el asturiano quería continuidad asegurada)", asegura.

"Viendo como estaba pilotando le queríamos y le ofrecimos un 1+1"

Otmar Szafnauer

El objetivo de Alpine era claro: "Queríamos a Fernando con nosotros un año más y luego un 'préstamo' de Oscar para 2023", lo primero no se ha cumplido, y al no hacerse han querido asegurar a Piastri, pero parece que este ya lo tiene hablado con McLaren, a falta de oficialidad.

Enfado con Piastri

"Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo", cuenta Otmar.

"Esperábamos más lealtad de Piastri, no lo entiendo"

Otmar Szafnauer

El director rumano ha hecho hincapié en la falta de lealtad de Piastri: "Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos", concluyó.

Mientras tanto, el nombre que suena para sustituir a Alonso en 2023 en Alpine es Daniel Ricciardo, el australiano volvería así al antiguo Renault, de momento, el rendimiento en McLaren está siendo pobre, siempre muy por detrás de su compañero Norris.

Publicidad