Fórmula 1

Oscar Piastri sustituirá a Daniel Ricciardo en McLaren en 2023

RacingNews365 informa que el piloto australiano será el compañero de Lando Norris en McLaren, sustituyendo a Daniel Ricciardo.

Oscar Piastri, piloto australiano

Oscar Piastri, piloto australianoReuters

Publicidad

El culebrónOscar Piastri parece estar llegando a su final. Según publica el medio RacingNews365, el piloto australiano ya habría firmado un contrato con McLaren y sustituirá a su compatriota Daniel Ricciardo en el equipo inglés.

Alpine, que mantiene su postura acerca de los derechos sobre Piastri, debería buscar un piloto para acompañar a Esteba Ocon si se confirma esta información. El mismo medio informa que la Junta de reconocimiento de contratos de la FIA, organismo que vela por la validez de los contratos, habría dado luz verde al contrato firmado entre Pisatri y McLaren.

RacingNews365 explica que el contrato que tenía Oscar Piatri con Alpine para 2023 caducó al no ejercer la escudería gala la prioridad sobre los derechos del piloto oceánico en los 30 días estipulados entre ambas partes.

Hay que recordar que todo se precipitó este lunes cuando Aston Martin anunció por sorpresa la contratación de Fernado Alonso para 2023, en un contrato multianual, uno de los requisitos que Alpine se negaba a ofrecer al asturiano.

El portal Motorsport va más allá y explica que McLaren ya le habría comunicado a Ricciardo de forma oficial que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

El mismo medio explicq que ahora queda por delante la negociación de la escudería inglesa con el piloto australiano para buscar una salida amistosa y que Oscar Piastri pueda recalar en la escudería de Woking.

Publicidad