Fórmula 1

Aston Martin, la nueva escudería de Fernando Alonso que ya tiene un récord en la presente temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso va a correr en Aston Martin en la temporada 2023, y ya tiene una buena noticia sobre el rendimiento de la escudería en el año actual.

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de Hungría

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de HungríaEFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Publicidad

El 1 de agosto de 2022 va a ser recordado como uno de los días en que más nos sorprendió el mundo del deporte, tras anunciarse que Fernando Alonso fichaba por la escudería Aston Martin para la próxima temporada, cuando muchos daban por sellada su continuación en Alpine, y otros apuntaban a que Mick Schumacher sería quien cogiera la plaza que dejaba vacante Sebastian Vettel. Alonso, ambicioso como pocos, se ve con un apasionante reto por delante, y para el que ya tiene una gran noticia.

Los Aston Martin están siendo los coches que más adelantamientos están realizando a lo largo de la presente temporada. Concretamente, Lance Stroll ha conseguido ganar 47 posiciones a lo largo de todas las carreras que se han celebrado hasta ahora, en comparación a la posición desde la que salía al inicio del circuito. Le sigue Sebastian Vettel, que ha logrado adelantar 35 posiciones, algo alejado de su compañero de escudería pese a que tiene mejores números que él.

Empatado con Vettel está el piloto tailandés Alexander Albon, de la escudería Williams, y siguiéndoles el ya consolidado corredor de Mercedes George Russell, con 32 adelantamientos, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, también de Mercedes, y el piloto de Williams Nicholas Latifi, que tiene el dudoso honor de ser el único piloto titular que todavía no ha puntuado en la presente temporada (su mejor posición este año es un 12º puesto en Silverstone).

Stroll, un joven con mucho talento

El piloto británico Lance Stroll seguirá el año que viene con Aston Martin tras una temporada complicada en la que solo ha logrado puntuar cuatro carreras por la mínima, quedando 10º en todas ellas (Emilia-Romaña, Miami, Canadá y Francia). Cuatro puntos frente a los 16 de su compañero Sebastian Vettel, que se perdió las dos primeras carreras del campeonato tras contagiarse de coronavirus y fue reemplazado por Nicho Hülkenberg (quien no consiguió puntuar en ninguna de las dos carreras).

Uno de los detalles más curiosos de Aston Martin es que el presidente de la escudería es Lawrence Stroll, padre del piloto que será el compañero de Alonso. Él mismo ha reconocido su ilusión por incorporar a Alonso para el año que viene: "Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en la Fórmula 1. Parecía natural invitar a Fernando Alonso a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos".

Por ahora, y a falta de cuatro meses de que concluya el campeonato, quedan vacantes seis plazas de pilotos que aún no están confirmados para la siguiente temporada (las dos plazas de Williams que ocupan Nicholas Latifi y Alexander Albon, el asiento de Haas que tiene actualmente Mick Schumacher, el puesto de Guanyu Zhou en Alfa Romeo, la incógnita de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri y la vacante que deja Fernando Alonso en Alpine tras su marcha para 2023 a Aston Martin).

Publicidad