Fórmula 1

Roger Torrent, expresidente del parlamento catalán: "Ayuso quiso llevarse la F1 a Madrid"

Roger Torrent, actual Conseller Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit, ha asegurado en una entrevista que Isabel Díaz Ayuso quiso llevarse la F1 a Madrid: "Fracasó estrepitosamente".

Roger Torrent, ex presidente del parlamento catalán: "Ayuso quiso llevarse la F1 a Madrid"

Roger Torrent, ex presidente del parlamento catalán: "Ayuso quiso llevarse la F1 a Madrid"EFE/Antena 3

Publicidad

La 'lucha' entre Madrid y Cataluña se ha acentuado con las últimas declaraciones de Roger Torrent, actual Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Montmeló, sobre los deseos de Isabel Díaz Ayuso de llevarse la F1 a Madrid, concretamente a Ifema.

La reciente renovación por 5 años del circuito de Montmeló permitirá seguir albergando las carreras de Fórmula 1 y Moto GP como sedes del GP de España, no de Cataluña.

Roger Torrent ha sido el encargado de la renovación de un circuito que pudo haber desaparecido debido a los problemas económicos y a la pujanza de otros países para albergar otro GP de Fórmula 1.

"Ayuso intentó llevarse la F1 a Madrid y fracasó estrepitosamente"

Sin embargo, en una entrevista a 'La Vanguardia', Torrent ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de querer 'quitarle' el GP de F1 a Cataluña y llevárselo a Madrid, aunque Jerez tenía más posibilidades de adjudicárselo.

"Una de las regiones que intentó llevarse el GP de Fórmula 1 fue la Comunidad de Madrid, con una operación de Isabel Díaz Ayuso para celebrar la carrera en un circuito urbano en Ifema. Fracasó estrepitosamente, como demuestra que Liberty Media haya firmado cinco años más con el Circuit de Cataluña", ha explicado Roger Torrent.

Meses atrás, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmó que existía "una serie de contactos, fundamentalmente a través de Ifema" para llevar a cabo un circuito semiurbano en Madrid, de momento, el propio alcalde todavía deja abierta la puerta aunque las posibilidades sean pocas: "No quiere decir que renunciemos no sólo a la Fórmula 1, sino también a cualquier gran proyecto para la ciudad"

Publicidad