GP de España

Fernando Alonso, ante su 18º GP de España: "Es probablemente la carrera más especial para mí"

Fernando Alonso disputará este fin de semana su 18º GP de España, una carrera especial para él. "Si hay una carrera en la que lo quieres hacer bien, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España", reconoce Fernando Alonso.

Publicidad

Montmeló ya calienta motores para acoger este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1. Una cita muy especial para dos pilotos: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los dos españoles de la parrilla seguro que querrán rendir al máximo, pese a que no habrá gradas llenas como en otras ediciones por culpa del coronavirus.

Fernando Alonso, en unas declaraciones difundidas por Alpine, reconoce que para él el GP de España de 2021 es el más especial de todo el año.

"Llega el GP de España, el más especial para mí. Esperemos conseguir un resultado acorde a todo el apoyo que tenemos. Agradezco de corazón todos los mensajes, vamos a por una buena carrera”, explica Fernando Alonso antes de disputar su 18º GP de España.

"Es muy emocionante, es probablemente la carrera más especial para mí. Siempre compites con el equipo en tu cabeza, con todo el esfuerzo que hay detrás y en España eso se multiplica por la cantidad de gente que te apoya desde casa, por lo que si hay una carrera en la que lo quieres hacer bien, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España", reconoce Fernando Alonso.

Alonso, sobre Montmeló: "Me gusta el circuito y me gusta el diseño"

Fernando Alonso también explica que el trazado de Montmeló le gusta, aunque cree que los pilotos españoles pierden un poco la ventaja al ser un lugar donde se suele rodar mucho en los test invernales de F1.

"Me gusta el circuito y me gusta el diseño. Creo que es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad. Es cierto que todos hemos dado muchas vueltas en Barcelona. Normalmente, los test invernales se hacen allí, así que pierdes la ventaja de correr en casa, en un circuito que sólo tú deberías conocer en comparación con tus oponentes", admite Fernando Alonso.

"Barcelona es como el circuito de todos, así que los pilotos españoles quizá hemos perdido esa pequeña ventaja, pero me gusta el circuito", explica el piloto de Alpine.

En declaraciones que a la web 'Motorsports' Fernando Alonso realiza una análisis técnico del circuito por el que rodarán este fin de semana

"Es un circuito complicado, con muchas curvas de alta velocidad y la carrera va seguida tras la de Portugal, así que será bueno mantener la racha. Tradicionalmente es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante", analiza Alonso.

Publicidad