Márquez rueda con la Honda en Misano

Publicidad

GP DE SAN MARINO | EL CATALÁN ADELANTÓ A PETRUCCI CUANDO FALTABA UNA VUELTA

Marc Márquez logra la victoria en Misano y comparte liderato con Dovizioso en el Mundial de MotoGP

Marc Márquez ya ha alcanzado a Dovizioso en el liderato del Mundial de MotoGP. El catalán ha logrado la victoria en el GP de San Marino por delante de Petrucci y del piloto de Ducati en una carrera marcada por el agua en la que las caídas han sido una constante.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de la localidad italiana de Misano Adriático. Le acompañaron en el podio los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), con quien ahora empata al frente de la clasificación provisional del mundial a 199 puntos.

Con la pista mojada por completo, los riesgos debían reducirse al mínimo, sobre todo tras ver que sólo 15 pilotos de Moto3 y 16 de Moto2 habían conseguido terminar las carreras previas en el circuito Misano-Marco Simoncelli.

Así, dio comienzo la salida con Jorge Lorenzo (Ducati) sacando provecho de la situación y situándose en cabeza de carrera con un magnífico ritmo. Sin embargo, cuando lideraba solo resbaló y se fue al suelo en la curva 6, echando al traste sus aspiraciones. El italiano Danilo Petrucci (Ducati) tomó el testigo.

La lluvia, en cambio, fue abandonando poco a poco la prueba y facilitando la competición. Marc Márquez, mientras, mantenía su segunda plaza y la defendía como podía ante el acoso del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

En el último tramo de la carrera, Dovizioso optó por no arriesgar y poner punto y final a su caza al de Cervera, valiente para unos y temerario para otros. Y es que el catalán buscó constantemente la rueda de Petrucci; si conseguía adelantarle y ganar la carrera, se haría con el coliderato, y si no, 'Dovi' continuaría una semana más en lo más alto de la clasificación.

Su jugada salió a la perfección; al final de la recta, adelantó a Petrucci y ya no abandonó la posición de privilegio. Su valentía encontró premio. Completaron el podio el propio Petrucci y Dovizioso, que ahora deberá compartir su liderato.

Fenati le gana la partida a Joan Mir en Moto3

Por su parte, en Moto2 la victoria fue para el suizo Aegerter, mientras que en Moto3 Fenati se impuson a Joan Mir, que terminó segundo.

Publicidad