81.002500

Publicidad

Rally

Luis Moya, de jugarse la vida como copiloto de Carlos Sainz a evitar accidentes: "Enseñamos a conducir mejor"

Es uno de los copilotos de rally más laureados de todos los tiempos y ahora se dedica a salvar vidas dando clases de conducción responsable.

Luis Moya es uno de los copilotos de rally más conocidos de todos los tiempos. Después de competir junto a Carlos Sainz durante casi toda su carrera deportiva y ganar dos títulos en 1990 y 1992, ahora se dedica a salvar vidas dando clases sobre conducción.

"Enseñamos a la gente a salvar situaciones de riesgo, a conducir mejor", asegura Luis Moya, que considera una "irresponsabilidad de una enorme magnitud" las imágenes vistas esta semana en la que un youtuber conducía a 233 kilómetros por hora en una vía limitada a 80.

"Tenemos unas limitaciones de velocidad, por algo están", asegura Luis Moya, que se une a una larga lista de grandes deportistas españoles volcados con la conducción responsable, como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Marc Márquez.

Carlos Sainz, compañero de Luis Moya durante media vida, ha sido galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.