Fórmula 1
La ida de olla de Stroll tras acabar 7º: "El Aston Martin es el mayor trozo de mierda que he conducido en mi vida"
El canadiense terminó muy enfadado al terminar séptimo pese a que salía 18º. Aston Martin acertó con su estrategia pero no pareció terminar muy contento.

Publicidad
Por todos es conocido que Lance Stroll tiene algo parecido a una barra libre a la hora de comunicarse con su equipo o de opinar sobre casi cualquier tema que tenga que ver con Aston Martin. La razón está clara, su padre es el jefazo y eso tiene sus 'ventajas'. No obstante, este domingo pasó casi desapercibido una tremenda falta de respeto a su equipo y concretamente a los ingenieros y mecánicos que han trabajado y trabajan en el actual monoplaza (AM25).
Aston acierta con Stroll, de 18º al 7º... pero
El canadiense finalizó séptimo en el GP de Silverstone después de partir 18º y de verse totalmente beneficiado por un acierto total en la estrategia de sus ingenieros, que le pusieron neumáticos de seco cuando todos rodaban con intermedios y unas vueltas después hicieron lo contrario, pero ya cuando Lance había ganado muchos puestos después de una brillante conducción. Más tarde puso intermedios, el resto comenzaron a parar y también le ganó la posición a Verstappen cuando el neerlandés trompeó en la última relanzada tras el Safety Car. En ese momento llegó a ser tercero. Eso sí, en la recta final de la carrera bajó el rendimiento del coche y perdió cuatro posiciones (Hulkenberg, Hamilton, Verstappen y Gasly) y se tuvo que conformar con finalizar séptimo. Nada mal teniendo en cuenta que comenzó 18º.
"El Aston Martin es el peor coche que he conducido en mi vida"
No obstante, Lance terminó muy contrariado por radio en la conversación con su ingeniero, donde llegó a calificar el Aston Martin como "un trozo de mierda".
- Ingeniero: "Sí. Un coche loco de conducir y un acabado espectacular".
- Stroll: "Sí, 'loco' es quedarse corto. Para ser honesto, es el peor coche que he conducido en mi vida... Pero está bien. Séptimo."
Vuelve a superar a Fernando en el Mundial
Unos puntos que, pese a las quejas de Stroll, le valieron para volver a superar a Fernando Alonso en el Mundial de pilotos: 20 por los 16 del español, que solo pudo ser noveno en Silverstone (salió séptimo) después de que Aston Martin sí se equivocara con él en las paradas a boxes, muy tarde en la primera y demasiado pronto en la segunda.
Y eso que Fernando, si acudimos al cómputo global, ha rendido infinitamente mejor que su compañero de garaje: el asturiano domina en clasificación por ¡12-0! y en carrera 9-3, pero en las que ha terminado por delante Stroll lo ha hecho con gran diferencia: fue sexto en Australia, noveno en China, quinto en la sprint de Miami y ahora séptimo en Silverstone. Mientras que el bicampeón del mundo tuvo que esperar nueve carreras (GP de España) para estrenar su casillero y desde entonces enlaza cuatro consecutivas en el top 10: 9º, 7º, 7º y 9º. También hay que tener en cuenta que ha abandonado tres veces (dos por problemas de fiabilidad) y suma tres undécimos puestos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad