Fórmula 1
Norris reina en el manicomio de Silverstone y Aston Martin se queda a medias: Stroll 7º y Alonso 9º
El británico vuelve a imponerse a su compañero Piastri en un día de locura en Silverstone, donde Hulkenberg se subió al podio por primera vez en su vida y Aston Martin casi se corona con Stroll, del 18º al 7º, pero 'falla' con Alonso, 9º. Sainz, 12º.

Publicidad
Un día más la catedral de automovilismo no decepcionó. El tiempo cambiante de Inglaterra convirtió el GP de Silverstone en un acto de pura supervivencia en el que terminó reinando el local Lando Norris con su cuarta victoria de la temporada, por delante de su compañero Piastri... y ¡el Sauber de Nico Hulkenberg, 3º! que hasta este domingo era el piloto con más Grandes Premios (239) disputados sin subirse nunca al podio.
Verstappen terminó 5º pese a salir desde la pole después de un trompo en la última relanzada del Safety Car. Aston Martin suma con ambos pilotos: Stroll 6º y Alonso 9º.
McLaren es imbatible
Pasó de todo en Silverstone, dos Virtual, dos Safety, cinco abandonos, innumerables pasos por boxes y todavía más salidas de pista. Pero ni por esas alguien es capaz de desbancar a McLaren e impedir un nuevo doblete de los coches papaya. Esta vez el que mejor pilotó fue Lando Norris, que sumó su cuarta victoria de la temporada por delante de un Piastri que pagó caro un error en la última relanzada (frenó demasiado y casi provoca un toque con Verstappen). El propio Max vivió una carrera muy complicada pese a salir desde la pole, los McLaren le pasaron en las primeras vueltas y cuando el último Safety dejó la pista se vio sorprendido por la pronta arrancada de Piastri y sufrió un trompo que le hizo perder siete posiciones (del 3º al 19º).
Proeza de Hulkenberg: del 19º... ¡a su primer podio!
El error de Max y un último stint muy lento de Stroll, sí de Stroll, permitió a Nico Hulkenberg pasar en apenas dos horas de partir penúltimo a subirse al podio por primera vez en su carrera. El experimentado piloto alemán de Sauber se vio favorecido por un acierto en la estrategia y le 'birló' el podio a Hamilton, Verstappen y al canadiense, que a falta de pocas vueltas también rozaba el suyo después de alumbrar el camino con una doble parada en boxes en apenas seis vueltas (seco e intermedio) que le valió para ganar un buen puñado de posiciones. Acabó 7º, pero teniendo en cuenta que ayer clasificó 18º...
Aston Martin se precipita con Alonso
El que no debió terminar muy contento fue Fernando. Rodó toda la carrera en posición de puntos y cuando se acercaba el crossover (pasar de intermedios a secos) Aston Martin intentó dar la campanada a lomos del asturiano, que en ese momento rodaba octavo. Fue el primero en poner secos, pero se apresuraron con la decisión, sufrió y perdió muchísimo tiempo en las vueltas iniciales (Russell le siguió), llegó a estar último a 12 segundos de Tsunoda y a medida que calentaba el neumático recuperaba lo perdido pero siempre fue un paso por detrás. El resto paró cuando tocaba y pese a que remontó y llegó al octavo puesto (noveno tras ser adelantado por Albon en los últimos metros) quedó lejos de la parte de arriba: "Nunca acertáis conmigo", llegó a decir por radio Fernando.
Sainz ni entró en los puntos, acabó duodécimo tras varias salidas de pista en la recta final que le dejaron sin opciones.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad