Fórmula 1

Christian Horner, sobre Aston Martin: "Han dado un gran paso al frente y parece que no están muy lejos"

El jefe de Red Bull elogia el AMR23 y el rendimiento del nuevo monoplaza de Aston Martin y Fernando Alonso en los test de pretemporada.

Christian Horner, en los teste de pretemporada en Sakir, Baréin

Christian Horner, en los teste de pretemporada en Sakir, BaréinEfe

Publicidad

Los test de pretemporada de Fórmula 1 han confirmado que Red Bull sigue siendo el gran favorito y que Aston Martin es la gran revelación. El nuevo equipo de Fernando Alonso parece haber dado con la tecla y estar en el camino correcto con el AMR23. Pese a que desde la escudería inglesa tratan de frenar el optimismo, la afición ya se ilusiona tras lo visto en los tres días de test de Baréin.

Y es que el AMR23 ha sorprendido a todos y ya recibe elogios de rivales. Uno de los que ha destacado el rendimiento del nuevo monoplaza de Aston Martin es Christian Horner, el número 1 de Red Bull. El jefe de la escudería austriaca opina que Aston Martin es el equipo que más ha evolucionado respecto al año pasado. Atención a lo que ha dicho Horner sobre el nuevo equipo de Alonso.

"Creo que han dado un gran paso al frente. Parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar y que no están muy lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo", analizó Christian Horner. Unas palabras que refuerzan el optimismo y la ilusión que ha despertado el AMR23.

"Ferrari parece rápido, la forma de Mercedes es difícil de leer en este momento"

Respecto a su rivales por el Mundial (Ferrari y Mercedes), Horner indicó que es complicado decir ahora mismo dónde está cada uno.

"Es muy difícil de decir ahora. Ferrari parece rápido, la forma de Mercedes es difícil de leer en este momento... ¿Se están guardando algo? Lo veremos la semana que viene, creo que todo se aclarará", indicó el jefe de Red Bull.

Christian Horner no se fía de Mercedes pese a lo visto en los test de pretemporada en Baréin.

"No hay que olvidar que Mercedes aniquiló a todos sus rivales y destrozó a toda la parrilla durante un buen tiempo. Finalmente, empezamos a ver problemas en su coche y todos lo acabamos disfrutando. Su estado de forma actual es complicado de leer, veremos este fin de semana si se han escondido algo, todo quedará más claro", explicó Horner.

Horner también quiso destacar el papel de Checo Pérez durante los tres días de test de pretemporada a los mandos del nuevo Red Bull.

"Los comentarios de Sergio han sido bastante cercanos a los de Max, lo cual siempre es reconfortante. Así que la línea de desarrollo del coche y la dirección que buscaremos para optimizarlo en futuras carreras es consistente entre ambos lados del garaje, y eso es alentador", indicó el jefe de Red Bull.

Publicidad