Clasificación Fórmula 1

Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Emilia Romaña por delante de Pérez y Verstappen, Sainz 11º y Alonso 15º

El británico se hizo con su primera pole de la temporada en el GP Emilia Romaña, Checo Pérez fue segundo a tan solo 35 milésimas y Verstappen tercero a 87. Los españoles no cuajaron una buena calificación y no pasaron a la Q3. Mañana la carrera de Fórmula 1.

Hamilton consigue la pole en Italia por delante de Pérez y Verstappen, Sainz 11º y Alonso 15º

Hamilton consigue la pole en Italia por delante de Pérez y Verstappen, Sainz 11º y Alonso 15ºEFE

Publicidad

Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romaña y se queda a una pole de las 100 en su carrera en la Fórmula 1. El inglés ha sido el más rápido de la Q3 pero Pérez estuvo cerca de conseguir el primer puesto, ya que solo terminó a 35 milésimas y Vertsappen, que fue tercero, a 87.

Mala jornada para los pilotos españoles, las esperanzas que había en Carlos Sainz tras buenas sensaciones en los entrenamientos libres se han esfumado en la clasificación, el madrileño cometió algunos errores en la Q2 y terminó eliminado tan solo por un puesto, 11º.

El asturiano tampoco tuvo una buena clasificación, pasó de milagro a la Q2 pero en esta fue el más lento de todos y terminó 15º: "La velocidad no estuvo ahí, necesitaremos una carrera en la que pasen cosas para puntuar", dijo Alonso tras la clasificación.

Pérez y Verstappen quieren impedir la segunda victoria de Hamilton

El compañero de Sainz, Leclerc, fue 4º, aun así, el Ferrari del madrileño aspira a remontar porque tiene ritmo para más y el undécimo puesto le permite escoger neumático frente a rivales directos, que empezarán con el blando.

Hamilton tendrá que luchar por la victoria con los dos misiles de Red Bull en el gran premio de F1, ambos saldrán detrás y si realizan una buena salida y mantienen el gran ritmo de este fin de semana pueden ser una piedra en el zapatado para evitar la segunda victoria de la temporada para el piloto inglés.

El compañero de Lewis, Bottas, estuvo completamente desaparecido y partirá desde la octava posición. Gasly terminó quinto y la dupla de Mercedes, Norris - Ricciardo saldrán 7º y 6º respectivamente. Mañana llega la segunda carrera del mundial donde los Red Bull pelearán por la victoria y Hamilton por afianzarse como líder, Sainz buscará entrar entre los 5 primeros y Alonso intentará la hazaña de rascar algún punto en el Gran Premio de Emilia Romaña.