Fórmula 1

La Fórmula 1 saca a relucir una gráfica increíble del mejor Fernando Alonso

Hasta la Fórmula 1 alucina con el arranque de temporada de Fernando Alonso: "Parece que 'El Plan' va bien este año".

Fernando Alonso, sonriente en rueda de prensa en Bakú

Fernando Alonso, sonriente en rueda de prensa en BakúGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso tiene 41 años, pero está mejor que nunca. El piloto asturiano es feliz con el cambio a Aston Martin y encima los números le dan la razón. Hace unos meses salió tarifando de Alpine y, sin embargo, ahora mismo es la única alternativa real al todopoderoso Red Bull en la temporada 2023 de Fórmula 1.

El cambio no se presagiaba fácil. La escudería con licencia para matar venía de ser la séptima la temporada pasada. Sin embargo, los de Silverstone han dado al ovetense su mejor monoplaza en lustros. Así lo certifican sus cuatro podios en las cinco primeras carreras.

Tanto es así, que hasta la propia Fórmula 1 ha puesto en valor las estadísticas de Fernando Alonso: el bicampeón de F1 español acumula hasta ahora 75 puntos, su máxima puntuación desde que en 2010 se instauró el actual sistema.

Suma más puntos que en los años de sus dos subcampeonatos con Ferrari en 2010 y 2012, cuando en las primeras cinco carreras sumaba 67 y 61 puntos, respectivamente. En 2013, cuando consiguió con los Maranello su última victoria en F1, acumulaba 72.

Mejor película del Power Ranking

Y es que está siendo un gran inicio de temporada para Fernando. La Fórmula 1 también hace público su Power Ranking en el que da una nota a los mejores pilotos del gran premio. En el último fin de semana, en Azerbaiyán, Alonso cosechó un nuevo podio, el cuarto en cinco carreras con Aston Martin, y además logró el primer puesto de esta clasificación.

Los jueces dieron asturiano un 9,6 según después de clasificarse en la segunda posición para la parrilla, tan solo por detrás del hegemónico Red Bull de Sergio Pérez. No obstante, el bicampeón mundial de F1 hizo frente a las embestidas del otro Ferrari de Carlos Sainz para subir al podio por primera vez en Miami. Así, Alonso sigue en lo más alto de la general con una media de 9.

Publicidad