GP de Miami

Alonso se afinca al 3º puesto y suma su cuarto podio del año en la victoria de Verstappen en Miami

El líder del Mundial partió 9º pero fue paciente y pasó a Pérez en la recta final de la carrera tras un stint largo con duros. Fernando Alonso vuelve a ser la alternativa a Red Bull, 3º puesto y cuarto podio en 5 carreras. Ferrari vuelve a quedarse en nada y termina luchando con Mercedes.

Alonso celebra con Verstappen en el podio del GP de Miami

Alonso celebra con Verstappen en el podio del GP de MiamiEFE

Publicidad

Otra carrera y otra muestra más de que Red Bull es completamente inalcanzable, al menos de momento. Esta vez la exhibición fue del dos veces campeón de Fórmula 1, Max Verstappen partió 9º y terminó ganando la carrera sobrado por delante de Checo Pérez. El neerlandés vuelve a poner tierra de por medio con su compañero (14 puntos al mexicano) en una exhibición de pilotaje, paciencia y estrategia por parte de sus ingenieros.

Alonso es la alternativa

La escudería de la bebida energética vuelve a firmar otro doblete y en la quinta carrera de la temporada ya podríamos decir que el Mundial de Constructores es casi imposible que se le escape otra temporada. La alternativa a los Red Bull tiene nombres y apellidos: Fernando Alonso Díaz.

El de Aston Martin firmó otra 3º posición, cuarto podio en cinco carreras y siempre en el tercer cajón del podio. No hay quién le baje del '3' ya que sigue afianzando el tercer puesto del Mundial de pilotos solo por detrás de las balas austriacas. Salió 2º y ningún coche exceptuando Verstappen fue capaz de adelantarle en carrera. Su compañero Stroll terminó 12º en una carrera en la que tuvo problemas a mansalva.

Los Red Bull lucharon a distancia por la victoria

El GP de Miami tuvo una lucha por la victoria en la distancia, con diferentes estrategias de Pérez y Verstappen y el resto de mortales a un mundo de ellos. Se impuso Max tras una gran remontada y un espectacular stint con los duros para terminar poniendo los medios y pasar como un avión a su compañero. Alonso luchó con Sainz al principio pero mantuvo bien las distancias con el madrileño e incluso le pasó en pista tras parar en boxes. Carlos terminó 5º en un un día en el que volvió a ser sancionado con 5 segundos por excederse de velocidad en el pit-lane.

Ferrari sigue sin arrancar: 5º y 7º

Salió 3º y terminó 5º, el madrileño sigue sin sumar ni un solo podio en las cinco primeras carreras de la temporada, solo Leclerc ha sido capaz capaz de sacar a Alonso del cajón porque es una osadía el pensar que puedes hacerlo con los Red Bull. Hoy Charles estuvo perdido, terminó 7º tras ser adelantado por Hamilton en la recta final pero estuvo peleándose toda la carrera con Magnussen en una lucha en la que Ferrari no tendría que perder ni un minuto. La Fórmula 1 vuelve en 15 días al GP de Emilia Romagna.

Publicidad