Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre el incidente entre Hamilton y Verstappen: "No vi las imágenes"

Fernando Alonso duda de que Verstappen vaya a recibir una sanción por el incidente con Hamilton en Brasil.

Fernando Alonso, sobre el incidente entre Hamilton y Verstappen: "No vi las imágenes"

Fernando Alonso, sobre el incidente entre Hamilton y Verstappen: "No vi las imágenes"Efe

Publicidad

Fernando Alonso se ha pronunciado acerca del incidente del pasado domingo en Interlagos entre el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y su inmediato perseguidor, el heptacampeón Lewis Hamilton. El bicampeón de F1 asegura que no ha visto las imágenes.

"No vi las imágenes, no me dio tiempo, vine directamente de Brasil aquí. Pero si las mirara seguramente no tendría una opinión", ha comentado Fernando acerca del incidente.

Mercedes solicitó una investigación posterior, considerando irregular la maniobra de Verstappen al defenderse de uno de los intentos de adelantamiento de Hamilton. Dicho adelantamiento será tratado a lo largo de la jornada de este jueves antes del GP de Qatar.

"Imagino que será un incidente de carrera y no creo que pase nada. Si los comisarios no decidieron sancionar en su momento, no creo que haya sanción ahora", ha reseñado el ovetense en el circuito de Losail, situado a unos 20 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar.

Echará de menos a Kimi

Fernando Alonso también ha señalado que echará de menos al finlandés Kimi Raikkonen, el último campeón del mundo de Ferrari (2007), que se retirará al final de esta temporada. El asturiano ha querido destacar que 'Iceman' es "un gran piloto" y "una persona honesta".

"A Kimi lo echaremos de menos. A mí personalmente me gusta mucho, tanto dentro como fuera de las pistas. Ha demostrado su calidad durante muchos años como piloto; y como persona a mí me parece un tipo honesto", ha manifestado el español, que debutó el mismo año que Raikkonen (2001) en la Fórmula 1.

"La gente habla de él como si fuera una persona fría, lo llaman 'Iceman' y todas esas cosas. Pero es una persona diferente fuera de los circuitos; mucho más abierta. Ha sido una gran contribución para la Fórmula Uno y le echaremos de menos, seguro", ha apuntalado Alonso,

Raikkonen suma 21 victorias y 18 'poles' en F1 y fue el principal rival de Alonso en el primero de sus dos títulos (2005), cuando el finlandés estaba en McLaren. Asimismo, ambos fueron compañeros durante 2014 en Ferrari.

Publicidad