Fórmula 1
Fernando Alonso y una nueva remontada de puro mago: del 13º al 6º en el GP de Países Bajos
El bicampeón gana 7 posiciones en una carrera espectacular en la que Alpine acertó con la estrategia, Fernando tuvo ritmo y por fin gozó de buena suerte. Alonso es 9º en el Mundial a solo 7 puntos de Ocon.
Publicidad
La magia de Fernando Alonso Díaz no tiene ni límites ni fin. En la carrera de este domingo, con todo en contra, ha vuelto a protagonizar la remontada del día, del puesto 13º al 6º, y por delante de Ocon e incluso Carlos Sainz. El asturiano sigue sacando petróleo de un Alpine que cada día rinde mejor.
Ya lo avisó antes de la carrera: "La salida y la primera vuelta son muy importantes", dijo Alonso. Sin embargo, ni él contaba con que el devenir de la carrera fuera tan bueno. Ni la salida ni la primera vuelta fueron buenas, más bien al revés, pudo haber perdido alguna posición.
Alonso: salida mediocre, carrera descomunal
Ocon, su compañero, sí ganó puestos, pasó del 12º al 9º en el arranque. Fernando, a las primeras de cambio, se vio encasillado entre los Alpha Tauri, a los que le costó adelantar un par de vueltas. Primero pasó a Gasly y después dio buena cuenta de Tsunoda. Cuando marchaba 11º su equipo le llamó a boxes y le pusieron duros, Alpine innovaba, lo previsto eran medios.
Eligió bien Alpine, el duro funcionaba incluso mejor, el blando se desgastaba rápido y el medio era lo normal, pero nadie contaba con el duro. Y sobre ese compuesto siguió la escalada de un Fernando que pilotó otra vez a un nivel excepcional, ganó posición con Schumacher tras una parada horrorosa de Haas y le comió la tostada a Ocon con un 'undercut', ya era 9º, en posición de puntos.
Buena estrategia de Alpine
Delante se coló Stroll, que iba 8º con un Aston Martin. El futuro compañero del australiano fue recortando tiempo hasta que Lance paró y Fernando ganó la posición. 'Magic' había cumplido con creces, por delante solo quedaban los 6 magníficos (los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes), y como no, Norris, el británico y gran rival de Fernando en este Mundial.
Un Virtual Safety Car provocado por una secuencia de acciones surrealistas de Tsunoda y Alpha Tauri favorecieron a gran parte de la parrilla, que pudo hacer una parada casi gratis para montar blandos. Eso hizo Fernando, el ovetense volvió a volar, recortó tiempo a Norris y cuando tenía a tiro de piedra al inglés y a Ocon (no había parado) la carrera volvió a dar un giro radical, fallo mecánico en el Alfa Romeo de Bottas y Safety Car.
Aguantó 10 vueltas a un Norris con blandos nuevos
Fernando marchaba 7º y quedaban 10 vueltas por delante, los que tenía detrás pusieron blandos nuevos, él iba con usados, Norris tenía que pasarle fácil, e incluso Ocon. No obstante, le quedaba el último truco a 'Magic', que tiró de una defensa a la épica para aguantar las embestidas de Lando con un coche más rápido e incluso ganar una posición por una sanción a Sainz de 5 segundos tras estorbar al propio Fernando a la salida de box, 'unsafe release' para el madrileño y 6º posición para Fernando.
Aston Martin se frota las manos, Alpine se tira de los pelos. Alonso está como nunca.
Publicidad