GP de Países Bajos

Verstappen frustra a Ferrari y Mercedes y reina en el GP de Países Bajos, Alonso remonta al 6º y Sainz es 8º

El neerlandés se lleva en su casa la 10º victoria del año y deja prácticamente sentenciado el Mundial. Ferrari vuelve a lastrar a Sainz, 8º, y Alonso hace magia, del 13º al 6º.

Verstappen frustra a Ferrari y Mercedes y reina en el GP de Países Bajos, Alonso 6º y Sainz 8º

Verstappen frustra a Ferrari y Mercedes y reina en el GP de Países Bajos, Alonso 6º y Sainz 8ºEFE

Publicidad

Max Verstappen es invencible, una vez más ha dejado claro que es el mejor piloto con el coche más rápido de la parrilla. Una buena salida, un ritmo endiablado y una pizca de suerte con un Safety Car en la recta final le sirven para ganar su 10º carrera del año y dejar el Mundial prácticamente finiquitado. Russell y Leclerc completaron el podio. Alonso, en una carrera de otro mundo, termina 6º tras salir 13º. Sainz, lastrado por Ferrari, se resigna a un 8º puesto.

Dijimos que la salida aquí era más de media carrera, así fue, no pasó gran cosa, nada se movió por arriba y solo Ocon ganó posiciones, del 12º al 9º. Fernando no pudo adelantar en el arranque y quedó atrapado entre los Alpha Tauri, tras varias vueltas consiguió deshacerse de ambos y fue de los primeros en entrar a box. Sainz mantuvo la 3º posición.

Carrerón de 'Magic' y despropósito de Ferrari con Sainz

El asturiano puso duros y le fue más que bien, adelantó a varios coches gracias a un 'undercut' y pasó de ser 13º al 9º, ya en zona de puntos. En la parada, otra vez Ferrari, volvió a arruinar la carrera de Carlos Sainz, esta vez se les olvidó poner una rueda, surrealista, ¿verdad? solo tienen que actuar un par de veces en carrera y se les 'olvida' una rueda en el box, 10 segundos de más perdió el madrileño respecto a sus rivales. Carrera al garete. Otra más.

Verstappen no tiene rival

Mercedes, por su parte, voló y compitió y mucho la carrera a Verstappen, con Hamilton y Russell ahí arriba la carrera se volvió más interesante tras un Virtual provocado por Tsunoda y un Safety generado por el abandono de Bottas en medio de la pista. Lewis salió 1º del Safety delante de Max, pero el neerlandés puso blandos y pasó como un avión al inglés nada más relanzarse la carrera.

Mientras tanto, una sanción a Sainz de 5 segundos por entorpecer la salida de Alonso de boxes le condenó al 8º puesto pese a terminar 5º en carrera. Fernando, en una carrera estratosférica, aguantó como un jabato las embestidas de Norris durante 10 vueltas cuando el británico tenía blandos nuevos y él usados. El asturiano pesca más puntos de los que esperaba y sigue recortando puntos a Norris y Ocon.

Publicidad