GP Brasil Fórmula 1

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIA

Max Verstappen defendió su posición ante Hamilton con una polémica maniobra que desde Mercedes interpretaron merecedora de sanción. Michael Masi, el director de carrera, quedó una vez más en en centro de la polémica.

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIA

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIAEfe

Publicidad

Lewis Hamilton ofreció una auténtica exhibición de pilotaje en el GP de Brasil. El de Mercedes remontó desde atrás para firmar una victoria en Interlagos que mantiene abierta la lucha por el Mundial ante Max Verstappen.

Y en esa importante victoria de Hamilton volvió a haber material para avivar la polémica entre él y Verstappen. Ambos pilotos están protagonizando una lucha descarnada por la corona de campeón, hasta el punto de que llegaron a chocar y tener un accidente en Monza.

Desde ese día los comisarios de carrera miran con lupa cada acción y movimiento entre ambos. Y en Interlagos también hubo una acción que despertó la polémica entre Red Bull y Mercedes.

En plena remontada, Hamilton se topó con Verstappen y ambos fueron al límite en una curva. El de Mercedes le ganó el espacio por el exterior, pero Max alargó la frenada provocando que ambos pilotos se salieran de la pista.

Michael Masi, en el centro de la polémica entre Red Bull y Mercedes

Para el box de Mercedes fue claramente una acción ilegal y la FIA debería haber sancionado al de Red Bull, pero Michael Masi, el director de carrera, no lo entendió así.

Y que todo apuntaba a que Verstappen iba a ser obligado a devolver la posición a Hamilton, algo que no ocurrió. Y ahí se desató la polémica.

Christian Horner, jefe de Red Bull, le espetó a Masi: "Michael, se trata de que les dejéis competir". La respesta de Masi fue la siguiente: "No tengo nada que discutir, estamos analizando la situación. Gracias por el mensaje".

Desde Mercedes se mostraron menos diplomáticos en su conversación con el director de carrera. Ron Meadows, director deportivo de Mercedes, se mostró irónico al ver que no había sanción para Verstappen: "Es decir, ¿que salirse de pista y ganar ventaja no requiere una investigación?".

Y Michael Masi trató de justificar su decisión: "Lo hemos analizado desde todas las perspectivas y no es necesario investigar".

Lo cierto es que al final, Hamilton adelantó a Verstappen en la pista y Toto Wolff, jefe de Mercedes, reaccionó con vehemencia y señalando con un dedo a la cámara, en un claro mensaje a Masi y la FIA.

Publicidad