Fórmula 1

Mercedes solicita la revisión del incidente entre Verstappen y Hamilton en Interlagos

Mercedes ha pedido a la FIA que revise la maniobra de Max Verstappen ante Lewis Hamilton en el GP de Brasil alegando que existen "nuevas evidencias" con las imágenes de las cámaras 'on board', que no se revisaron durante la carrera en Interlagos.

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIA

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIAEfe

Publicidad

Mercedes no se conforma con la explicación de Michael Masi, director de carrera, y ha solicitado que se revise el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Brasil.

Y es que la escudería alemana asegura que hay "nuevas evidencias" con las tomas de las cámaras on board, las que no se revisaron durante la carrera, como admitió el propio Michael Masi.

"Mercedes-AMG Petronas Team confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil de 2021 sobre la base de una nueva evidencia no disponible para los comisarios en el momento de su decisión", señala el comunicado de Mercedes.

Y es que desde Mercedes ya se mostraron críticos con la decisión de dirección de carrera de dejar sin sanción la maniobra del piloto de Red Bull, quien en la vuelta 48 de la carrera de Interlagos realizó una dudosa maniobra de no trazar la curva 4 cuando Hamilton le tenía superado.

El piloto holandés se salió de la pista y obligó al inglés a reaccionar para evitar el contacto. Dirección de Carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y el de Red Bull no fue sancionado.

Ahora está por ver si se acepta el recurso de Mercedes, algo que podría suponer una sanción para Verstappen y dar algo de ventaja a Hamilton en el pulso que mantiene con el del Red Bull por proclamarse campeón del mundo de F1.

Publicidad