Fórmula 1

Fernando Alonso al equipo, antes de su lección magistral en Baku: "Si me voy contra el muro, mala suerte"

Fernando Alonso se coló entre las primeras posiciones del GP de Azerbaiyán tras completar dos vueltas espectaculares después de la bandera roja por el accidente de Verstappen: "Le dije al equipo que iba a ir a por todas".

Fernando Alonso al equipo, antes de su lección magistral en Baku: "Si me voy contra el muro, mala suerte"

Publicidad

Fernando Alonso ha terminado sexto en el GP de Azerbaiyán después de una espectacular 'resalida' a falta de dos vueltas provocada por el accidente de Max Verstappen. El asturiano era décimo y la parrilla se apretó, no tenía mucho que perder.

Por ello Alonso avisó a su equipo de la lección magistral que iba a dar solo unos segundos después. "Vamos a ir a por todas, si veo un hueco me voy a meter, si perdemos un punto, o el alerón delantero o me voy contra el muro, pues mala suerte, pero vamos a intentarlo", dijo el asturiano a Alpine antes reanudar la carrera.

El bicampeón del mundo de F1 dejó una de las salidas con las que tanto hizo disfrutar a sus seguidores hace años. Regresó 'magic Alonso' para quitarse varios coches en los primeros metros y después hacer lo propio con el japonés Tsunoda.

Sergio Pérez se llevó la victoria en un accidentado GP de Azerbaiyán. Vettel y Gasly completaron el podio, mientras que Carlos Sainz terminó la carrera en octava posición.