Fórmula 1

Fernando Alonso ya conoce la fecha de su estreno con Aston Martin

Tras otra carrera para olvidar debido a los problemas de fiabilidad, el asturiano cada vez piensa más en el próximo año y en Aston Martin ¿Cuándo debutará con su nuevo equipo?

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1Twitter

Publicidad

"Solo quedan dos carreras", esa fue la frase que define ahora mismo el estado anímico de Fernando Alonso. El asturiano la pronunció hablando con la prensa después de que el Alpine le dejara tirado por quinta vez esta temporada cuando marchaba 7º y tenía detrás a Ocon y a ambos McLaren.

Parece que la paciencia del bicampeón ha llegado a su fin pero al menos, en muy poco tiempo, concretamente en 3 semanas podrá estrenarse oficialmente con su nuevo equipo, Aston Martin.

Debutará el 22 de noviembre en Abu Dhabi

El piloto ovetense se subirá al Aston Martin por primera vez el próximo 22 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi, justo dos días después de que se haya disputado la última carrera del Mundial, según informa 'Motorsport'.

Esta prueba corresponde a los test donde se probarán los neumáticos Pirelli de 2023 y cada equipo tendrá dos coches, en uno estarán los pilotos confirmados de 2023 y el otro asiento estará ocupado por jóvenes por lo que Fernando pilotará durante medio día el AMR22 y Stroll le suplirá después.

Esta es la única buena noticia en el horizonte para Fernando, que ve como su etapa en Alpine (antiguo Renault), el equipo de su vida, donde ganó los dos mundiales, va a terminar de la peor manera posible. Él quería seguir pero el equipo no confió en él a largo plazo, la llegada de Szafnauer complicó las cosas, el lio con Piastri, las trabas en su nuevo contrato y la nula fiabilidad que muestra particularmente su monoplaza terminaron desquiciando al español, que eligió un nuevo destino: Aston Matin.

Aston Martin crece en este final de temporada

Aston Martin es ahora el 7º equipo de la parrilla tras el Gran Premio de México de Fórmula 1, solo por delante de Williams, Alpha Tauri y Haas, pero solo a 4 puntos de Alfa Romeo. El rendimiento de Vettel y Stroll en las últimas carreras fue muy bueno, el alemán puntuó en Singapur, Japón y Estados Unidos pero en México volvieron a dar un paso atrás: Vettel 14º y Stroll 15º.

¿Lo bueno? En 2023 solo se puede ir a mejor, sobra dinero en la escudería británica, que además cuenta con grandes ingenieros y una capacidad de evolución gigante. Ahí se valorará a Fernando.

Publicidad