Gran Premio de México de Fórmula 1

La imagen de frustración de Fernando Alonso al abandonar en México: nunca le habíamos visto así

Alonso abandonó por quinta vez en la temporada y otra vez por problemas de fiabilidad. El asturiano comenzó a dar golpes al aire tras bajarse del coche.

La desoladora imagen de frustración de Fernando Alonso al abandonar: nunca le habíamos visto así

La desoladora imagen de frustración de Fernando Alonso al abandonar: nunca le habíamos visto así Twitter: Dazn

Publicidad

Fernando Alonso es de los pilotos más expresivos que hay en la parrilla pero también se ha caracterizado siempre por su paciencia y positivismo, ayer, tras el 5º abandono por problemas mecánicos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, dijo basta.

Su Alpine perdió potencia y terminó rompiendo el motor a falta de 10 vueltas pero llevaba, al menos, otras 10 con problemas al no poder meter la 8º en las rectas, perdía así muchos kilómetros de velocidad. Le pasó hasta el apuntador hasta que su monoplaza se rompió.

Puñetazos al aire, aspavientos... Fernando Alonso, completamente desesperado

Cuando paró el coche en la vuelta 61, Fernando se bajó y comenzó a hacer aspavientos, a dar golpes al aire, completamente desesperado y enrabietado ante otra 'jugarreta' de Alpine. Cuando la grúa retiró su coche se le pudo ver a unos cuantos metros apoyado sobre unas protecciones totalmente abatido, como pocas veces le habíamos visto.

"Estoy decepcionado, otra vez problemas en el coche 14 (el de Fernando), estuve media carrera con 5 cilindros, haciendo el ridículo, al final se rompió, que era lo mejor. Estaba haciendo mis mejores carreras pero siempre pasa lo mismo con mi coche. Todo iba bien hasta que se rompió el motor", dijo tras la carrera

Esta vez no luchaba por el Mundial, ni de lejos, lleva mucho tiempo sin hacerlo (desde la época en Ferrari), ahora su objetivo es otro, luchar contra su compañero de equipo (le sacaba 7 puntos antes de la carrera y ahora 11) y sumar puntos para que Alpine termine por delante de McLaren.

Él cumplió su parte, siempre lo hace, en sus propias palabras: "Estoy conduciendo a un nivel increíble, de los mejores años de mi carrera", ha ido diciendo en los últimos meses... Sin embargo, los problemas solo aparecen en su coche, ¿qué casualidad, no? Son ya 5 abandonos en una temporada en la que él ha dado el máximo, siendo muchas veces el primero del resto (tras Red Bull, Ferrari y Mercedes) pero donde su equipo no ha estado a la altura, ni de lejos...

Ocon se le marcha en el Mundial...

Fernando Alonso marcha 9º en el Mundial de Pilotos, a 11 puntos de su compañero y con solo dos carreras por delante, a Esteban la fiabilidad no le ha afectado... La 'buena' noticia es que Alpine sigue por delante de McLaren (153 a 146), aun así, como dice el ovetense: "Solo quedan dos carreras"... para que la pesadilla termine.

Publicidad