Fórmula 1

Esteban Ocon, sobre su relación con Alonso: "Escuché muchas cosas negativas suyas pero... ¡ninguna es verdad!"

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine, repasa el año de ambos en la escudería francesa y desmiente algunas declaraciones que aseguran que Alonso es un compañero difícil.

Esteban Ocon, sobre su relación con Alonso: "Escuché muchas cosas negativas suyas pero... ¡ninguna es verdad!"

Esteban Ocon, sobre su relación con Alonso: "Escuché muchas cosas negativas suyas pero... ¡ninguna es verdad!"EFE

Publicidad

Esteban Ocon y Fernando Alonso están protagonizando un gran año en Alpine, ambos se han subido al podio esta temporada, el francés incluso consiguió la victoria en el GP de Hungría y Fernando volvió a subirse al podio en Qatar 7 años después.

A priori no estaba en los planes de Alpine subirse al podio esta temporada, pero el excelente rendimiento de ambos y una pizca de suerte en determinados momentos les ha permitido conseguir un premio que no se esperaba. Alpine es 5º en el mundial de constructores, Alonso 10º y Ocon 11º en el de pilotos.

"Estamos muy bien, Alonso es muy inteligente, siempre tiene buenas ideas

Ocon ha hablado con 'As' para repasar lo que ha sido este año, quedan dos carreras para terminar, y ha desmentido algunas afirmaciones de excompañeros del asturiano que aseguraban que era un compañero difícil.

"Escuché muchas cosas negativas de Fernando, sinceramente, y ninguna era verdad por lo que he visto a lo largo de esta temporada. Que era difícil, que es un piloto con juegos mentales, que hace cosas raras con el compañero e intenta complicarle la vida. Pero no he visto nada de eso, estamos trabajando muy bien juntos. Destaco algo positivo de él, intenta ir más allá siempre. Trae ideas al equipo que otros pilotos ni siquiera pensarían, porque no se imaginarían que es útil. Es muy inteligente, en ese sentido, para este deporte", ha dicho el francés.

"Todavía no somos tan rápidos, esperemos que el próximo año lo seamos"

Sobre el coche de 2022 Ocon espera estar luchando con los de arriba: "Espero que estemos más cerca de los de delante, ese es el objetivo, pero hasta que no llevemos al coche a la pista en los test no lo vamos a saber. Estamos presionando al equipo y empujándolo tanto como podemos en la dirección que pensamos que es la apropiada".

El compañero de Alonso ha dejado claro que siguen sin ser suficientemente rápidos y que están arriba cuando suceden cosas en las carreras: "El problema es estar ahí arriba, y no estamos. No somos lo suficientemente rápidos, llegamos cuando suceden cosas en la carrera o cuando superamos al resto por estrategia", concluye.

Hoy ambos lucharán por hacer una buena clasificación en el GP de Arabia Saudí, donde ya han mostrado que pueden luchar por los puntos.

Publicidad