Extreme E

Carlos Sainz sufre un brutal accidente en la final de Cerdeña del Extreme E

El piloto español pierde una gran oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada. Sainz tuvo que ser trasladado al hospital por precaución por "una de las acciones más graves" que ha visto en su carrera deportiva.

Publicidad

Carlos Sainz se ha llevado un gran susto en la final del Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos en el que el Matador es piloto y propietario del equipo Acciona Sainz XE. Comparte tripulación con Laia Sanz.

El piloto español, que tuvo que ser trasladado por precaución a un hospital de la isla italiana de Cerdeña tras sufrir un accidente durante la final del Island X Prix-1, ya ha abandonado el centro sanitario sin lesiones pero "bastante dolido"; de hecho, Sainz está indignado por una de las "acciones más graves" que ha "visto en sus "más 40 años de carrera deportiva".

"Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente", escribe el piloto en las redes sociales.

"En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo", agrega el español.

Carlos Sainz y Laia Sanz buscaban la primera victoria tanto de la temporada como del campeonato. La prueba estaba transcurriendo en condiciones normales y en la última carrera debían apretar motores y arriesgar para conseguir el objetivo final.

Sainz salió con todo, como es habitual en sus carreras. Además, la salida en el Extreme E es un factor clave para conseguir ventaja y el madrileño partía desde una muy buena posición. De tal manera que el coche lo retomaría Laia Sanz en una posición clara de ventaja.

El punto conflictivo

En esta zona se juntan las dos líneas que los cinco coches finalistas seguían en los primeros metros. En este tramo, al que Sainz llegó antes que nadie, Johan Kristofferson (RXR) no midió y embistió por el lateral al Odyssey 21 de Carlos Sainz, lanzándolo de manera violenta fuera del camino.

El coche de Sainz volcó. Los dos vehículos que venían detrás no pudieron hacer nada para evitar el accidente, que tuvo lugar al inicio de la etapa. Posteriormente, a pesar de que al principio no respondía a las señales de radio, salió él mismo del coche sano y salvo.

El triunfo, de Rosberg

El equipo de Nico Rosberg (Rosberg X Racing) cosechó otra victoria de nuevo, por delante de Xite Energy y Ganassi. Este último consiguió clasificarse para la final ganando la Crazy Race. Johan Kristofferson y Mikhaela Ahlin Kottulinsky refuerzan su liderato en este campeonato, con 60 puntos (el doble que Ganassi) y con 32 sobre el Acciona Sainz.

Publicidad