8M

Laia Sanz y Balba Caminio, 2 pioneras del motor en España que abren paso a las nuevas generaciones

Ni Laia ni Balba lo han tenido fácil en el mundo del motor. Las 2 han derribado barreras y ahora aconsejan a las nuevas generaciones.

Publicidad

Balba Caminio y Laia Sanz, pasado y presente del mundo del motor femenino, cuentan a un grupo de estudiantes las dificultades que tuvieron. Ellas abren el camino a las nuevas generaciones.

Cuando ellas comenzaron, no tuvieron una estela que les mostrase el camino. Por eso son pioneras en un mundo en el que hace poco era solo masculino. Pero las cosas, afortunadamente, cambian y las dos hablan de cómo es estar en una carrera de niños y el poder inspirarles.

"Ir a una carrera y verlo todo lleno de niñas para mí me da más orgullo que haber ganado tantos títulos", dice Laia Sanz. Hoy estas pioneras del mundo del motor en España se han puesto al mando de una clase de adolescentes y parece que esta clase les ha marcado.

"Nunca hay que rendirse por tus sueños, hay que lucharlos", dice una de las privilegiadas alumnas. Los jóvenes son conscientes de que ambas han roto barreras y se han quedado con ganas de más y les han planteado sus preguntas.

¿Cuál es la mayor cualidad de Laia Sanz al competir? "Soy muy constante y cuando quiero algo lucho", responde ella. Recuerda también que ha tenido "bastantes" accidentes a lo largo de su carrera.

Aunque queda mucho por hacer, la meta de la igualdad está cada vez más cerca. "Aún queda mucho por hacer, pero al menos lo tienen más fácil de lo que yo lo tuve", es la reflexión final de la piloto en este 8M. Aunque sea más fácil, estos alumnos han comprobado que lo conseguido por Laia y Balba no es ni mucho menos sencillo.

Publicidad