Rally de Andalucía 2021

Carlos Sainz señala la trampa de Al-Attiyah para ganar el rally de Andalucía y éste le recuerda lo ocurrido en la Baja Aragón de 2017

Carlos Sainz, tres veces ganador del Rally Dakar, ha publicado un tuit mostrando el atajo que tomó Al-Attiyah en el rally de Andalucía. El catarí se lo tomó con humor y contraatacó con la maniobra que hizo el madrileño en la Baja Aragón en 2017.

Publicidad

Nasser Al-Attiyah se acabó llevando la victoria en el Rally de Andalucía 2021, pero su triunfo viene acompañado de polémica. Y es que el piloto catarí acortó uno de las tramos, una maniobra que algunos creen que podría ser ilegal.

Y uno de sus rivales, Carlos Sainz, no ha dudado en señalar el atajo tomado por Al-Attiyah a la hora de ganar el rally de Andalucía. El tres veces ganador del Dakar opina que un piloto de la categoría del catarí "no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria".

Esa maniobra en la última etapa le supuso a Al-Attiyah una sanción de dos minutos, pero pese a esta el catarí logró resistir ante el empuje de Carlos Sainz y llevarse la victoria.

Pipo López: ""Es una auténtica salvajada. Ha puesto en peligro a mucha gente"

"Es una auténtica salvajada. A la gente que está de pie se la ve, pero si hay uno agachado haciendo sus necesidades... Ha puesto en peligro a mucha gente", explica Pipo López, experto de Rallies de Ond cero y As.

Pipo López pide sanciones más contundentes para evitar este tipo de acciones.

"Si acortas media hora de sanción. Verás como todos dejan de acortar", asegura Pipo López.

En el vídeo compartido por Carlos Sainz se ve cómo Nasser Al-Attiyah se sale del trazado y acorta por una zona de hierba, pasando muy cerca de unos aficionados para reincorporarse al tramo unos metros después, saltándose una curva.

"Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria. El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el 'road book' (libro de ruta) y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula. Lamentablemente, los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos, incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor", denuncia Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

Carlos Sainz va más allá y asegura que la maniobra del catarí puso en peligro a los aficionados y a otros pilotos en el rally de Andalucía 2021. Además, apunta que esa acción "no es un buen ejemplo para nuestro deporte".

El propio Nasser Al-Attiyah no se quedó callado y lanzó un tuit de respuesta irónica a Carlos Sainz: "Jajaja no estés decepcionado". El piloto catarí escribió un segundo tuit en el que se ve un vídeo de Carlos Sainz realizando un acción similar en la Baja Aragón en 2017.

"Recuerdas la recortada que hiciste por dentro el campo en la Baja Spain 2017?", le pregunta Al-Attiyah a Carlos Sainz.