Dakar

Carlos Llibre, el piloto que va a hacer el rally Dakar por su hermano gemelo fallecido

Encontró una carta con los 101 sueños que su hermano Álex quería hacer antes de morir. Correr el Dakar en moto, el más difícil y el próximo que va a hacer.

Publicidad

Carlos y Álex Llibre eran dos gemelos enamorados del deporte y la aventura, pero el fallecimiento de Álex en un accidente de moto en 2017 supuso un antes y después en la vida de Carlos, que encontró una carta con los 101 sueños que su hermano Álex quería hacer antes de morir. Correr el rally Dakar en moto, el más difícil y el próximo que va a hacer.

Hace 6 años la muerte de su hermano gemelo en aquel fatídico accidente de moto hizo estallar la vida de Carlos Llibre en pedazos. Era con el que compartía su pasión por el deporte y la aventura. Así que cuando acudió a recoger las cosas de la habitación de su hermano encontrarse esa lista con esas 101 cosas a realizar en su vida, aunque pueda parecer paradójico, supuso un soplo de aire al dolor que sentía por su pérdida.

Enmarcó esa lista y se puso manos a la obra para realizar cada una de las tareas pendientes que dejó su añorado hermano por hacer. Creó la fundación ALL1, que lleva las iniciales de su hermano, pero también significa todos a una, y a ese movimiento se le sumó un montón de gente, amigos que conocían a Álex y otros que simplemente han querido sumarse al movimiento.

Correr la Titan Desert en bicicleta, correr maratones o crear el equipo con más integrantes que participaba en un Ironman han sido algunas de sus hazañas deportivas.

Correr el Dakar en moto

Ahora se enfrentan al reto más complicado, a nivel organizativo, y a nivel deportivo también. Correr el Dakar en moto. "Si no hubiera pasado lo de Álex no lo hubiéramos intentado", afirma Carlos mientras repasa la lista dejada por su hermano y ve que en el quinto renglón aparece ese deseo que ahora se va a cumplir: Correr el Dakar en moto.

6 pilotos intentarán llegar a la meta y convertirse así en el equipo amateur con más integrantes, todo en honor de Álex bajo ese equipo en su memoria, ALL1 y con el lema en sus motos recordándole: "Que tu pasión por la vida marque nuestro futuro", lucirán todos en sus motos.

La clasificación no ha sido sencilla, incluida la rotura de clavícula de Carlos en Marruecos, por eso sabe que hay que tomarse esta aventura muy en serio, pero con los consejos de pilotos veteranos de la carrera como Carlos Sainz, Laia Sanz o Marc Coma esperan correr con éxito entre las dunas de Arabia Saudí.

Publicidad