Rally Dakar 2023

El piloto Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en su accidente en el Dakar 2023

El piloto Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en su accidente en el Dakar 2023 y asegura que su prioridad es recuperarse "lo antes posible".

El piloto español Carlos Sainz

El piloto español Carlos SainzEFE

Publicidad

El piloto español Carlos Sainz se fracturó dos vértebras, la T5 y la T6, en su accidente en la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están "estables".

El coche volcó tras saltar una duna y cayó de morro sobre la arena. Un accidente que impidió que Sainz continuara con su carrera y tuvo que ser trasladado a un hospital de Riad, aunque finalmente decidió volver para intentar acabar la etapa.

"Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión", informó Sainz en su cuenta oficial de Twitter.

Los resultados médicos no son favorables para Carlos Sainz. "Los resultados no han traído buenas noticias", declaraba. "Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados", añade el piloto.

Publicidad