Rally Dakar 2024

Cara y cruz para Sainz en la etapa 7 del Dakar: Loeb le recorta 10 minutos pero Ekstrom se despide

El madrileño sufrió un pinchazo y cedió 10 minutos con Loeb, que ya es segundo en la general tras el batacazo de Ekstrom.

Carlos Sainz durante la presente edición del Rally Dakar 2024

Carlos Sainz durante la presente edición del Rally Dakar 2024EFE

Publicidad

La séptima etapa del Rally Dakar 2024 ha traído buenas y malas noticias para las aspiraciones de Carlos Sainz. La cara de la moneda para el español ha sido el KO del sueco Ekstrom, que hasta ahora era segundo en la general a 20 minutos de Sainz, pero que quedó fuera de la lucha por la general tras quedarse parado en el kilómetro 51 por un problema en la suspensión.

Ekstrom, KO; Loeb ya es 2º a 19 minutos de Carlos

Al Rajhi primero, Al Attiyah segundo y ahora Ekstrom (ha perdido más de cuatro horas), tres grandes rivales que Carlos se ha 'quitado' de un plumazo en los últimos días. No obstante, el que ahora aspira a competirle el Dakar es el francés Sebastian Loeb, que se llevó la séptima etapa y que recortó 10 minutos al español en la clasificación. Se pone segundo a 19 minutos, una renta ni mucho menos definitiva para el de Audi.

Sainz perdió 7 minutos por un pinchazo

Los problemas de Sainz en el día de hoy se debieron a un pinchazo que afortunadamente tanto él como su copiloto pudieron solventar en unos siete minutos, de ahí la diferencia que ha sido capaz de recortar Loeb este domingo.

Lo que parece claro es que la lucha por la edición de 2024 será entre Sainz y Loeb, a los que les separan tan solo 19 minutos con todavía cinco etapas por disputarse, se viene una semana de mucha tensión en ambos 'hospitalities'... El resto de rivales están ya a más de una hora del español... La prueba finalizará el próximo viernes 19 de enero.

Publicidad