Rally Dakar 2024

Carlos Sainz, nuevo líder destacado del Dakar tras volar en la etapa reina; Al Attiyah dice adiós

El piloto madrileño terminó segundo en la crono de 48 horas mientras que su otro gran rival, Al Attiyah, perdió más de dos horas tras una avería.

Carlos Sainz durante la sexta etapa del Rally Dakar 2024

Carlos Sainz durante la sexta etapa del Rally Dakar 2024EFE

Publicidad

La maratoniana sexta etapa del Rally Dakar 2024, una crono de 48 horas y casi 600 kilómetros repartidos en dos días, ha brindado en bandeja la victoria a Carlos Sainz. El español, que se fue a dormir con una clara ventaja sobre Ekstrom y Al Attiyah, ha refrendado su diferencia en el segundo día, jornada en la que el qatarí se ha despedido definitivamente de su tercer Touareg consecutivo.

Era la etapa que definiría gran parte de la general, y así ha sido. Este pasado miércoles, casi a las primeras de cambio, la dureza del desierto se cobró la primera víctima: el líder Al-Rajhi decía adiós a la general tras un accidente que le obligó a abandonar, la presión y las opciones caían directamente en Sainz y Al Attiyah.

El segundo, que ganó la etapa 5, fue el conejillo de indias y lo pagó muy caro desde el principio del recorrido, Nasser Al Attiyah se 'perdió' al tener que abrir pista y se fue a dormir a 25 minutos de Carlos. Este, por contra, cuajó una jornada perfecta, partió muy atrás y eso le benefició, no tuvo incidentes y su conducción fue sublime, solo el sueco Ekstrom le plantó cara.

De mal en peor para Al Attiyah, que dice adiós

Y hoy, más de los mismo, en la segunda parte de la crono las cosas fueron de mal en peor para Al Attiyah, que se quedó parado en el km 530 por culpa de un problema mecánico y cedió nada más y nada menos que dos horas y cuarto con los de arriba: adiós definitivo a su tercer Dakar consecutivo y camino libre para Carlos, que además rozó la victoria de etapa, la cual se llevó el francés Sebastian Loeb por apenas 2 minutos con el de Audi.

Ekstrom, segundo a 20 minutos de Sainz, 1º

Lo dicho, solo Ekstrom fue capaz de plantar cara a Sainz, que ahora lidera la general de la prueba con 20 minutos de renta frente al sueco y casi 30 con Loeb. Por delante, una semana entera plagada de etapas, esto es el Dakar y los problemas van y vienen, como la suerte, pero ser primero con 20 minutos de margen parece la mejor opción para encararlas.

"Hemos sobrevivido, tenemos que seguir para adelante como empezamos y tratar de seguir pasando días sin grandes errores", aclaró el piloto de Audi tras la etapa. Lo que está claro es que su tercer Dakar está más cerca que nunca.

Publicidad