Fórmula 1

Cancelan el GP de Japón de Fórmula 1 por segundo año consecutivo debido a la pandemia

El aumento de casos de coronavirus en Japón ha llevado a las autoridades a suspender de nuevo la carrera en Suzuka, que estaba programada para el próximo 10 de octubre.

Cancelan el GP de Japón de Fórmula 1 por segundo año consecutivo debido a la pandemia

Cancelan el GP de Japón de Fórmula 1 por segundo año consecutivo debido a la pandemiaGetty Images

Publicidad

El coronavirus impedirá la celebración del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. El aumento de contagios en el país nipón ha llevado a las autoridades a cancelar la cita.

Tras la caída del GP en Suzuka, se busca una nueva sede para disputar la carrera y elevar de nuevo a 23 el número de pruebas del mundial de Fórmula 1. Se trata de la segunda cancelación de la temporada después de la del Gran Premio de Australia.

Unas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el número de contagios por coronavirus se ha disparado en el país nipón, obligando a tomar esta difícil decisión.

La Fórmula 1 anunciará la solución tomada ante esta situación en las próximas semanas. Por otro lado, el Gran Premio de Brasil ha pedido un cambio de fechas para evitar precisamente otra cancelación en el calendario del 'Gran Circo'.

La escudería Honda por tanto no correrá en casa esta temporada. "Lamentamos que no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Japón", ha reconocido Koji Watanabe, director de comunicación de Honda.

Publicidad