Primera imagen de Fernando Alonso a bordo del R25 con el que fue campeón de F1 en 2005

Publicidad

Fórmula 1

Primera imagen de Fernando Alonso a bordo del R25 con el que fue campeón de Fórmula 1 en 2005

Fernando Alonso se subirá al R.S.20 de Renault el próximo día 15 en los test de Abu Dabi, pero antes ha protagonizado una imagen para los más nostálgicos de la Fórmula 1.

Fernando Alonso se ha vuelto a subir al coche que le hizo campeón del mundo en 2005 con Renault. El R25, con ese inconfundible motor V10, ha vuelto a rodar con el bicampeón español de Fórmula 1 al volante.

Será para una exhibición de cara a que el bicampeón recupere sensaciones con un Fórmula 1 y coja rodaje antes de participar en los test de jóvenes pilotos la próxima semana en Abu Dabi.

La vuelta de Alonso al viejo Renault campeón de F1 llega justo antes del último Gran Premio de la escudería francesa en el 'Gran Circo', ya que a partir de la próxima temporada pasarán a llamarse 'Alpine F1'.

En marzo regresará la competición y, con ello, la vuelta de Fernando Alonso, que contará con Esteban Ocon como compañero de equipo. De momento, el asturiano participará con Renault en los test del día 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Alonso, incansable

La escudería francesa informó de que tanto Alonso como el chino Guanyu Zhou se pondrán ese día al volante de los Renault R.S.20 que ha competido en el Mundial de 2020.

"Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado de forma incansable para estar lo mejor preparado posible en 2021. Quiere aportar todo, no solo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años", apuntó Cyril Abiteboul, director del equipo.

"Queremos agradecer a la FIA y a la Fórmula Uno que hayan aceptado nuestros planes para este test, en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos y a la propia dedicación de Fernando en la promoción de las carreras de los jóvenes talentos", añadió.

Alonso regresará en 2021, a los 39 años, a la máxima categoría después de un paréntesis de dos temporadas.