Fórmula 1

Calendario de presentaciones de las escuderías de Fórmula 1

La Fórmula 1 está a dos meses del comienzo del Mundial 2022 en Sakhir y y vmos conociendo las fechas de las presentaciones de los nuevos monoplas. Consulta a continuación el calendario de presentaciones de los equipo de F1 en 2022.

Una imagen del monoplaza de Alpine que pilotó Fernando Alonso la pasada temporada

Una imagen del monoplaza de Alpine que pilotó Fernando Alonso la pasada temporadaTwitter: @AlpineF1Team

Publicidad

Las escuderías trabajan a toda máquina para tener listos los monoplazas de cara al comienzo del Mundial 2022 en el trazado de Sakhir el próximo 20 de marzo. Por el momento, siete escuderías (Red Bull, Alpine, AlphaTauri, Aston Martin, McLaren, Mercedes y Ferrari) han confirmado ya la fecha de presentación de sus nuevos monoplazas.

Hay máxima expectación por ver los nuevos monoplazas de 2022. Y es que el cambio de reglamento puede traer muchas novedades y puede suponer una oportunidad para el resto de escuderías para acercarse a Mercedes y Red Bull. Ese es el plan de Fernando Alonso y Alpine, que buscan en el próximo Mundial dar el paso definitivo par luchar con los mejores.

Los primeros test de pretemporada se llevarán a cabo en Montemeló del 23 al 25 de febrero. Lo previsible es que para esa fecha todas las escuderías hayan presentado ya sus monoplazas o lo hagan en esas mismas fechas en el trazado catalán.

Los segundos test de pretemporada se celebrarán del 11 al 13 de marzo en Baréin, en lo que será la última prueba antes del comienzo del Mundial una semana después en el trazado de Sakhir.

Alpine, AlphaTauri, Aston Martin, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari son las 7 escuderías que hasta la fecha han hecho oficial el día en el que presentarán sus nuevos monoplazas.

Aston Martín será el primer equipo en desvelar su nuevo coche el próximo 10 de febrero. Un día después, el 11 de febrero, será el turno para el McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

El 14 de febrero se conocerá el nuevo monoplaza de AlphaTauri. El 17 de febrero se presentará el nuevo Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc; y un día después -el 18 de febrero- veremos por primera vez el Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon será presentado el próximo 21 de febrero, aunque ya sabemos cómo suena el nuevo motor gracias a una publicación en redes sociales de la escudería francesa.

Calendario de presentaciones de coches F1 2022

-Aston Martin (Sebastian Vettel y Lance Stroll): 10 de febrero

-McLaren (Lando Norris y Daniel Ricciardo): 11 de febrero

-Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc): 17 de febrero

-Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell): 18 de febrero

-Alpine (Fernando Alonso y Esteban Ocon): 21 de febrero

-Red Bull (Max Verstappen y Checo Pérez): 9 de febrero

-AlphaTauri (Pierre Gasly y Yuki Tsunoda): 14 de febrero

-Alfa Romeo (Valttteri Bottas y Guanyu Zhou): por confirmar

-Willliams (Alex Albon y Nicholas Latifi): por confirmar

-Haas (Mick Schumacher y Nikita Mazepin): por confirmar

Publicidad