Fórmula 1

Alpine anuncia la fecha de la presentación del monoplaza A522 de Fernando Alonso

La escudería Alpine ya tiene día para presentar el nuevo monoplaza de Fernando Alonso.

El nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso

El nuevo Alpine A521 de Fernando AlonsoTwitter: @AlpineF1Team

Publicidad

La escudería francesa Alpine ha anunciado la fecha de la presentación de su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1. El coche del español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon será presentado el lunes 21 de febrero, dos días antes de que comiencen las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

Polémica con los tests

Los tests en el circuito catalán han sido confirmados también este miércoles y han suscitado la polémica, ya que no podrán acceder aficionados a las gradas y no habrá retransmisión en directo ni de televisión ni de los tiempos; solo se darán a conocer al final de las sesiones los mejores tiempos de cada piloto y los momentos destacados.

Tras estos tres días, del 23 y al 25, los equipos de Formula 1 continuarán poniendo a punto los nuevos monoplazas, ya que para esta temporada existe un gran cambio reglamentario que puede ocasionar sorpresas en cuanto a las marcas dominantes -Red Bull y Mercedes-, los días 10 y 12 de marzo en Baréin, ya con aficionados y señal en directo.

La escudería francesa, con un vídeo en redes sociales y la frase "algo viene. Nos acercamos a la nueva era de la innovación de Alpine", ha sido la penúltima en anunciar la fecha de presentación de su coche, quedando solo Williams por desvelarla.

Alpine anuncia la fecha de la presentación del A522 de Fernando Alonso

Haas: 4 de febrero

Red Bull: 9 de febrero

Aston Martin: 10 de febrero

McLaren: 11 de febrero

AlphaTauri: 14 de febrero

Ferrari: 17 de febrero

Mercedes: 18 de febrero

Alfa Romeo: 27 de febrero

Alpine: 21 de febrero

Williams: Por confirmar

Publicidad