Fórmula 1

Las claves de la nueva temporada de Fernando Alonso y Carlos Sainz para reenganchar al público en la Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr han logrado hazañas que ningún espectador español esperaba ver esta Campaña 2021 en la Fórmula 1. Alonso ilusionó con el 'Plan' y su podio en Catar y Sainz logró posicionarse quinto en el Mundial.

Fernando Alonso confirma que va a pasar por el quirófano

Fernando Alonso confirma que va a pasar por el quirófanoEfe

Publicidad

Lo que en un principio supondría una temporada sin mucha ilusión antes del grancambio normativo de 2022, se ha convertido en una temporada legendaria que nos ha dejado una de las mayores batallas que se recuerdan en el automovilismo en los últimos años. La campaña 2021 de Fórmula 1 será recordada en la historia del motor como una de las más emocionantes, además de conseguir reenganchar al público a nivel mundial, y a la postre, ha unido a todo un país en las últimas carreras gracias a dos simples palabras: ''El Plan''.

La vuelta del piloto asturiano y dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sido clave para enganchar a España de nuevo al mundo del motor. No se llegaría a entender este deporte sin su primacía mediática si no fuera por el hombre que unió a las familias de España durante tantos años cada domingo a la hora de comer en sus años gloriosos.

El Plan de Alonso y las claves de la nueva temporada

Alpine y el 'plan' de Fernando Alonso han sido tendencia entre los jóvenes y mayores en las redes sociales, este fenómeno que al principio se formó como un meme ha logrado que muchos espectadores que perdieron la ilusión por este deporte de motor, vuelvan a vibrar con la sensación del momento: 'El Nano'.

Pese a tener un coche muy inferior a los del principio de la cola, Fernando Alonso ha logrado hazañas como su espectacular actuación y deseado podio en Catar, siendo celebrado tantos años después por todo español fan de la Fórmula 1. Ahora en cambio, en la Campaña 2021-2022 de marzo, Alpine tiene nuevas expectativas y objetivos que superar en marzo adecuándose a la nueva normativa que se aplicará.

"Los especialistas me dicen que el coche va a tener mucho más potencial de desarrollo que el actual, que llegó al límite. Fernando dice que ha sacado todo lo que ha podido, todo. A veces da tres o cuatro vueltas, vuelve al garaje y dice: 'No podemos hacer más'. Pero el coche de 2022 puede mejorar mucho durante la temporada", expresaba el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo.

Sainz Jr da un paso al futuro

Pero Alonso no ha sido la única ilusión española este año, inesperadamente y sin hacer ruido, Carlos Sainz Jr ha logrado la hazaña de quedar quinto en este complicado Mundial, por delante de su compañero de escudería, Charles Leclerc, que en principio era el claro favorito entre ambos pilotos. Cuatro podios ha conseguido Sainz, que empezó con el segundo puesto de Mónaco y acabó con el tercero en Abu Dhabi, confirman al español como una firme realidad en la quiniela si en el la Scuderia dan con la tecla para los coches del año que viene y aprovechan la nueva normativa.

Publicidad