Fórmula 1

Fernando Alonso mete presión a Alpine: "Se acabó el tiempo de las excusas"

El piloto asturiano quiere ir a por el Mundial de Fórmula 1 en la próxima temporada y reconoce que "ya no hay excusas" aunque comenta que "nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo".

Fernando Alonso mete presión a Alpine: "Se acabó el tiempo de las excusas"

Fernando Alonso mete presión a Alpine: "Se acabó el tiempo de las excusas"Getty

Publicidad

España vibra por Fernando Alonso y espera con ganas el comienzo de la próxima temporada de Fórmula 1. El asturiano ha vuelto al Gran circo demostrando que está más listo que nunca para competir por victorias y por el Mundial de F1.

Ha quedado 10º en el Mundial de pilotos y ha sido uno de los alicientes de una temporada que será recordará para siempre por la increíble lucha que mantuvieron Verstappen y Hamilton hasta literalmente los últimos metros del último Gran Premio.

Alonso está listo para conducir un coche rápido y solo depende de Alpine que así sea, el reglamento cambia y todos los equipos tienen que tener un coche competitivo si quieren optar a grandes cosas la próxima temporada.

"Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido"

El bicampeón y su 'plan' ya están en marcha aunque parece que la incertidumbre reina en el paddock: "Nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia", asegura Alonso en unas declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport'.

El piloto de Alpine quiere optar a todo en 2022 pero no es seguro que Alpine pueda ofrecerle un coche a la altura de sus ambiciones, por eso, Alonso mete presión: "Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto. Se acabó el tiempo de las excusas", comenta.

Eso sí, todos los equipos están en las mismas: "Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante". Veremos en un tiempo si Fernando Alonso puede optar a un 3º mundial o solo quedarse a las puertas.

Publicidad