Fórmula 1

GP de Azerbaiyán 2023 F1: Horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo

Regresa la Fórmula 1 tras casi un mes de parón y lo hace con el GP de Azerbaiyán. Consulta el horario y dónde ver el GP de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1.

Hamilton piloto el Mercedes por el espectacular trazado de Bakú

Hamilton piloto el Mercedes por el espectacular trazado de BakúGetty Images

Publicidad

Han pasado 26 días desde que Max Verstappen firmara su segunda victoria de 2023 en Albert Park y la F1 regresa un mes después con el GP de Azerbaiyán. Cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 en el Bakú Street Circuit, donde la F1 estrenará su nuevo formato al sprint. La cita está marcada en rojo por todas las eswcuderías que traerán este fin de semana las primeras mejoras en los monoplazas. Especial atención a Ferrari y Mercedes, dos gigantes que están obligados a reaccionar tras un inicio de temporada para olvidar.

Respecto a Red Bull, el gran aspirante de nuevo a la victoria, no se esperan grandes novedades y está por ver cómo le afecta a la escudería austríaca el menor tiempo en el túnel de viento respecto a sus rivales. Pero todo lo que no sea una victoria de Max Verstappen o Checo Pérez sería una gran sorpresa en Bakú, donde comparece Aston Martin con la intención de prolongar su gran inicio de Mundial de F1.

Fernando Alonso suma tres podios en las tres primeras carreras (Bahréin, Arabia Saudí y Australia). El trazado urbano de Bakú le puede ir bien a un AMR23 que destaca en su paso por curva y que sufre en las largas rectas. Todas las escuderías se deberán adaptar al nuevo formato de sprint que la F1 estrena este fin de semana en el GP de Azerbaiyán,. Solo habrá una sesión de libres (viernes) y se disputarán dos clasificaciones y dos carreras (una el sábado en versión reducida y la normal del domingo).

De esta forma, la clasificación para la carrera del domingo se disputará el viernes, mientras que el sábado se disputarán la clasificación y carrera al sprint. La carrera del domingo arrancará dos horas antes del horario habitual en Europa, es decir, a las 13:00 horas.

:Horarios del GP de Azerbaiyán 2023

Viernes 28 de abril

- Entrenamientos libres 1: 11:30 horas

- Clasificación: 15:00 horas

Sábado 29 de abril

- Clasificación al sprint: 10:30 horas

- Carrera al sprint: 15:30 horas

Domingo 30 de abril

- Carrera (51 vueltas): 13:00

Dónde ver el GP de Azerbaiyán 2023

El GP de Azerbaiyán 2023 se disputa del 28 al 30 de abril en el Bakú Street Circuit (51 vueltas). La carrera se celebrará el domingo 30 de abril a las 13:00 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2023.

Publicidad