Fórmula 1

Así es el RB20, el nuevo monoplaza de Red Bull para Verstappen y Pérez

Red Bull ha presentado el RB20, un monoplaza revolucionario y que ha llamado la atención por varios aspectos muy innovadores por parte de Adrian Newey.

Publicidad

El temor que mucho tenían antes de ver por primera vez el RB20 se confirmó nada presentar Red Bull su nuevo monoplaza. Los de Milton Keynes han vuelto a sorprender a todo el paddock y a todos los aficionados a la Fórmula 1 con un coche revolucionario, un coche ideado una vez más por la genial mente de Adrian Newey y que amenaza con ser otro rodillo en manos de Max Verstappen. Hasta que los coches no rueden en los test previos al inicio del Mundial, todo son conjeturas pero parece que la escudería austriaca ha vuelto a hacerlo.

Lo más llamativo es la ausencia, a priori, de tomas de aire en los pontones. También llama la atención la tapa del motor, en forma de joroba, y las soluciones del suelo del monoplaza.

"Hemos introducido mejoras en todos los aspectos; en las áreas técnicas y en las aerodinámicas. ¿Será suficiente (para seguir dominando)? Ya veremos", indicó Adrian Newey.

"El RB20 es una evolución del coche del año pasado. Pero no es una evolución conservadora, es agresiva en algunos puntos", explicó Christian Horner, jefe de Red Bull.

Max Verstappen buscará a los mandos del RB20 su cuarto Mundial consecutivo y prolongar la hegemonía que mantienen con puño de hierro en la Fórmula 1 en las últimas temporadas. La temporada pasada el piloto neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas y ya suma 54 victorias a lo largo de su carrera, solo superado por Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).

Con todos los monoplazas ya presentados, la acción se traslada ahora a Bahréin, donde se celebrarán los test de pretemporada, previos al inicio del mundial de F1 2024 el próximo 2 de marzo en Sakhir. Red Bull, la última escudería en presentarse, será una vez más el rival a batir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad