Fórmula 1

Así es el nuevo Ferrari SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Ferrari muestra el monoplaza con el que Sainz pilotará su último año en la Scuderia de Maranello.

Publicidad

La escudería italiana Ferrari ha presentado este martes en Maranello (Italia) el SF-24, su renovado monoplaza con el que afronta la temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1 con la pareja de pilotos que conforman el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

El nuevo 'bólido rojo' con el que el que Sainz, en su último año como 'ferrarista' tras el anuncio de la llegada en 2025 del inglés Lewis Hamilton, y Leclerc, tratarán de estar más cerca de los Red Bull.

En este sentido, el 'Team Principal' del equipo, el francés Cedric Vausseur, ya advirtió de que el monoplaza "será un 95% revolucionario y mucho más cercano a Red Bull".

El SF-24 es, por tanto, muy diferente al SF-23 y para ello la 'Scuderia' no ha escatimado en esfuerzos y en trabajo para rediseñarlo en aspectos como el chasis y en la aerodinámica.

El monoplaza mantiene el clásico color rojo que representa al equipo, si bien incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena (Emilia Romaña, norte), lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.

El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del vehículo y en el halo protector.

Carlos Sainz valoró el coche antes de comenzar la que será su última temporada de rojo: "Cuando vi el SF-24 por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor... No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos".

"El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante"

Carlos Sainz

"El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria", ha puntuzliado. "Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades", abundó el madrileño.

Para Leclerc, "el SF-24 promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien".

"Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias", apostilló el piloto monegasco.

Por su parte, el director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, aseguró estar decidido a mantener el nivel del final de 2023: "Este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones".

"Nos espera el campeonato más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos: debemos eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera", apuntó.

El Mundial de 2024 dará comienzo el próximo 2 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad